red.diariocritico.com

Fue derivado a la asistencia pública

Un deudor se quema a lo bonzo frente al palacio de La Moneda

Un deudor se quema a lo bonzo frente al palacio de La Moneda

Este hecho ocurrió mientras al interior del palacio de Gobierno la presidenta Michelle Bachelet encabezaba una ceremonia del área económica y por otro lado el ministerio del Interior Belisario Velasco recibía a los senadores de la UDI, Hernán Larraín y Evelyn Matthei.
(Diario Hispanochileno y agencias) Un hombre que aseguró haber perdido su casa debido a una deuda hipotecaria con un banco, resultó hoy con quemaduras tras prenderse fuego frente al Palacio de La Moneda.

Jacinto Montecinos, de aproximadamente 45 años, aseguró ser un deudor habitacional de la banca privada, y luego de rociarse bencina y prenderse con un encendedor, se lanzó hasta la pileta de la Plaza de la Ciudadanía para apagar las llamas.

Tras ser sacado de la pileta por tres efectivos de Carabineros, el hombre, procedente de Viña del Mar, entre gritos, afirmó que "me quitaron mi casa, yo no soy un delincuente (...) quiero ver a la Presidenta y me llevan detenido".

Luego de esto Montecinos fue llevado hasta un carro policial ya que fue detenido por la policía uniformada. Tras ello, fue llevado a la Posta Central donde se le habrían constatado lesiones leves.

Según señaló el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, en el hecho resultó herido un funcionario de Carabineros, el que tiene quemada sus manos, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Institucional. Harboe hizo un llamado a la ciudadanía para que todas las reivindicaciones se hagan dentro del marco del respeto a la integridad física de los demás y también de la propia.

Finalmente explicó que aún no se ha definido si Jacinto Montecinos quedará detenido luego de ser dado de alta en el recinto asistencial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios