red.diariocritico.com

Frente a atentado en aeropuerto de Madrid

Zapatero asegura que seguirá trabajando con energía por la paz

Zapatero asegura que seguirá trabajando con energía por la paz

Zapatero había recorrido poco antes el lugar del atentado que ha causado al menos un muerto, la primera víctima mortal atribuida a ETA desde 2003.
(Agencias)  El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó el jueves su determinación a seguir trabajando para acabar con la violencia de ETA, tras su primera visita a la zona del atentado perpetrado el pasado sábado en la Terminal 4 del aeropuerto madrileño de Barajas y que ha dejado de momento un muerto.

"Desde el escenario de la destrucción, después de muy pocos días de ese atentado tan grave (quiero decir) que la energía y la determinación que tengo para ver el fin de la violencia, para alcanzar la paz, es aún hoy si cabe mucho mayor", afirmó en una declaración sin preguntas ante los periodistas.

"Nada ni nadie, ni lo que hemos sufrido el día 30 va a detener el derecho de todos los españoles a que nuestras vidas sean unas vidas sin bombas y sin violencia, y tengo el firme convencimiento de que lo vamos a conseguir", aseguró.

Los restos del ecuatoriano Carlos Alonso Palate, rescatados en la madrugada del jueves después de horas de trabajo, fueron repatriados a su país por la tarde en un avión militar español.

El féretro ha sido despedido en Torrejón de Ardoz por los ministros de Defensa, José Antonio Alonso, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, entre otras autoridades.

Los equipos de rescate localizaron por la tarde el vehículo del segundo de los ciudadanos ecuatorianos desaparecidos tras la potente explosión, aunque no han podido determinar si éste se hallaba en su interior.

El presidente se implicó activa y personalmente desde el inicio en el proceso que se abrió tras el alto el fuego decretado por ETA el pasado marzo, aparentemente roto el sábado con el atentado, que Zapatero calificó de "atroz", "vil", "gravísimo" y "criminal" en diferentes momentos de su intervención.


El Partido Popular ha pedido que comparezca lo antes posible en el Congreso para explicar la política antiterrorista que va adoptar a partir de ahora el Gobierno, tras dar por liquidado el diálogo con la banda.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró el jueves que el presidente comparecerá en el Congreso, aunque después de que finalicen la semana próxima los contactos con los grupos parlamentarios cuyo objetivo es lograr la unidad de todas las fuerzas políticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })