red.diariocritico.com

Vicecanciller peruano viaja a Gaza para buscar su liberación

Afirman que la salud de Jaime Rázuri está en peligro

Afirman que la salud de Jaime Rázuri está en peligro

Este miércoles ha habido un cruce de informaciones sobre el fotógrafo peruano de la AFP, Jaime Rázuri, secuestrado el pasado lunes en Gaza. Un cable de noticias alertó sobre que la vida del hombre de prensa corría peligro porque no está tomando las medecinas que necesita para aliviar un mal cardíaco, pero el canciller José Antonio García Belaúnde señaló que la salud de Rázuri es buena. Además agregó que los autores del secuestro son un grupo de disidentes de Hamás. Anoche el vicecanciller peruano Gonzalo Gutiérrez viajó a Gaza para buscar su liberación.
La versión de que la vida de Rázuri corre peligro fue proporcionada por Sakher Abu El Awn, colega de Rázuri en la agencia France Presse en el territorio palestino. "Creemos que su vida está en un serio peligro y exhortamos a sus captores a que lo liberen inmediatamente", dijo Abu El Awn, tras explicar que el fotógrafo, de 50 años, tomaba varias medicinas, una de ellas para combatir una enfermedad cardíaca.

En Lima, la madre del reportero, Delia Rázuri se abstuvo de informar sobre el estado de salud de su hijo. "Preferimos no dar ninguna información sobre su salud", dijo. De igual forma actuaron los representantes de la AFP en la capital. no obstante, el canciller José Antonio García Belaúnde, se animó a afirmar que la salud de Rázuri era buena.

Identifican a los captores
El canciller, asimismo, indicó que los autores del secuestro han unos disidentes del Movimiento de Resistencia Islámico, Hamás, que actualmente tiene el poder en la Autoridad Nacional Palestina.

"Sabemos que ha sido plagiado por una facción disidente del grupo Hamas; la información que tenemos es que está bien de salud", dijo el titular de la cancillería. El titular de Relaciones indicó que "nos estamos moviendo con una serie de gobiernos amigos en la región para que nos ayuden en la gestión de liberarlo". El gobierno francés ha pedido el último martes la liberación inmediata del peruano.

Anoche la cancillería envió a Gaza al vicecanciller Gonzalo Gutiérrez en una misión especial como parte de los esfuerzos para liberar al fotógrafo peruano. El vicecanciller tiene previsto sostener diálogos directos con las autoridades israelíes, palestinas, del gobierno francés, así como con los directivos de la citada agencia de noticias con el fin de realizar coordinaciones que colaboren con la liberación del hombre de prensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })