red.diariocritico.com

Carlos Alonso Palate quedó sepultado tras explosión de cochebomba de ETA

Rescatan el cadáver del ecuatoriano desaparecido en atentado en Madrid

Rescatan el cadáver del ecuatoriano desaparecido en atentado en Madrid

Los equipos de emergencia españoles lograron rescatar el miércoles el cadáver del ecuatoriano Carlos Alonso Palate, uno de los dos ecuatorianos que permanecía desaparecido desde el pasado sábado cuando el grupo separatista vasco, ETA, cometió un atentado en uno de los estacionamientos del aeropuerto de Madrid-Barajas.
El levantamiento del cadáver fue ordenado por el juez de guardia de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, y se hizo con lentitud, ya que los bomberos tuvieron que realizar a mano las últimas fases del desescombro.

En la zona, el servicio médico madrileño de emergencias instaló de madrugada una tienda de campaña al que, al parecer, fueron trasladados en un primer momento los restos mortales del joven ecuatoriano para su identificación por parte de sus allegados.

Los bomberos consiguieron llegar justo hasta el coche sepultado por masas de hormigón y entonces decidieron serrar el techo del vehículo para extraer los restos mortales después de quitar manualmente los escombros que taponaban el coche.

Finalmente, el cuerpo de Carlos Alonso Palate pudo ser extraído del vehículo, aparcado el pasado sábado en la plaza 423 de la planta 0 del módulo D de la terminal aeroportuaria.

En ese momento el juez Ismael Moreno dio fe del levantamiento del cadáver, que fue depositado en una camilla cubierta con una manta plateada y conducido a uno de los dos hospitales de campaña instalado por los servicios médicos.

Fuentes de los equipos de rescate informaron a EFE de que los restos mortales del joven ecuatoriano tendrán que ser reconocidos en breve por sus familiares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios