red.diariocritico.com

En Chile

Crecen la producción y ventas industriales

Crecen la producción y ventas industriales

La producción industrial creció en Chile un 0,9 por ciento el pasado noviembre en comparación con el mismo mes de 2005, mientras las ventas lo hicieron un 3,0 por ciento, informaron hoy fuentes empresariales.

(EFE) Con ello, la producción industrial acumuló entre enero y noviembre un crecimiento interanual del 2,4 por ciento y las ventas del sector un incremento del 3,4 por ciento, precisó el informe de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Según el informe, de los 46 sectores industriales que componen el índice, un total de 22, que representan el 60 por ciento del valor agregado de la industria, mostró en el undécimo mes de 2006 una variación positiva.

El resto de los sectores, que equivale al 40 por ciento del valor agregado de la industria chilena, tuvo un comportamiento negativo.

De acuerdo con estos resultados, la Sofofa proyectó que la actividad industrial cerraría el 2006 con un crecimiento no mayor al 2,5 por ciento.

Por sectores, los mayores aumentos interanuales de noviembre correspondieron a Aserradores de Madera (54,2 por ciento); Celulosa y Papel (10,8 por ciento), Elaboración de Bebidas (10,7 por ciento) y Productos y Conservas de Carnes, Pescados, Frutas y Legumbres (3,8 por ciento).

Mostraron caídas, en cambio, Fabricación de Productos de Caucho (-31,1 por ciento), Otras Industrias (-27,6 por ciento); Otros Productos Químicos (-12,5 por ciento) y Fabricación de Productos Minerales no Metálicos (-11,0 por ciento).

En cuanto a las ventas, los mayores crecimientos se observaron en Celulosa y Papel (15,0 por ciento), Productos y Conservas de Carnes, Pescados, Frutas y Legumbres (7,2 por ciento) y bebidas (8,5 por ciento).

En contraste, cayeron Productos de Caucho (-22,9 por ciento) e Hierro y Acero (-16,6 por ciento) y Otros Productos Químicos (-6,9 por ciento).

El empleo industrial, por su parte, registró en noviembre un incremento del 2,1 por ciento en doce meses, el mejor resultado desde julio de 2005. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })