red.diariocritico.com

Piden declarar emergencia por frío y condenan atentado en España

La Comisión Permanente reinicia sus labores legislativas

La Comisión Permanente reinicia sus labores legislativas

Tras un receso por el período vacacional, la Comisión Permanente del Poder Legislativo dio inició a su quehacer legislativo. Entre los primeros puntos de acuerdo que han promovido destacan la solicitud a la Secretaría de Gobernación para que declare a Chihuahua, Zacatecas, Sonora y Durango en situación de emergencia debido a las bajas temperaturas que han registrado en los últimos días. Asismismo el Congreso mexicano condenó enérgicamente los atentados terroristas ocurridos en el Aeropuerto de Madrid.
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión sostuvo una reunión ordinaria este 3 de enero, tras dar inicio el primer receso del primer año de ejercicio de la LX Legislatura.

Conformada por treinta y siete legisladores, de los que diecinueve son diputados y dieciocho senadores, se aprobó, por mayoría y de urgente resolución, exhortar a la Secretaría de Gobernación para que declare a Chihuahua, Zacatecas, Sonora y Durango en situación de emergencia debido a las bajas temperaturas que ha registrado estas entidades en los últimos días.

Durante la sesión de la Comisión Permanente se destacó que “las bajas temperaturas registradas y las que se pronostican ponen en riesgo la vida, integridad y patrimonio de los habitantes” de esos cuatro estados.

En la tribuna del Salón Legisladores del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Alfredo Ríos Camarena, del PRI, leyó el acuerdo aprobado donde se pide que la declaratoria se realice de manera expedita para responder a las necesidades de la población afectada.

Se refirió a la situación en Chihuahua y señaló que para enero y febrero se pronostican temperaturas promedio de entre menos 10 y menos 15 grados centígrados, en todo el estado.

El senador Ricardo Monreal Avila, del PRD, respaldó el acuerdo y pidió que se incluyeran otras entidades, como Zacatecas, que también se ven afectadas en esta temporada por las bajas temperaturas.

También en tribuna pidió que esas declaratorias de emergencia en las cuatro entidades se hagan de manera urgente, pues el Fonden en ocasiones libera semanas o meses después los recursos para la población afectada.

Otro de los puntos que aprobó la Comisión Permanente fue la condena a los actos terroristas que ocurrieron el pasado 30 de diciembre en España.

En un punto de acuerdo leído de urgente y obvia resolución, se avaló que los diputados y senadores que conforman la comisión permanente se solidaricen con las víctimas y el pueblo español en la lucha contra el narcotráfico.

El punto de acuerdo promovido por la senadora del PAN, Adriana González Carrillo, condenó enérgicamente cualquier tipo de acto terrorista, pero en especial se centró en el perpetrado en España el pasado 30 de diciembre por la organización terrorista vasca ETA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios