red.diariocritico.com

Aseguran que las acciones en Michoacán no tienen precedentes

Gabinete de seguridad presenta resultados sobre 'Operativo Michoacán'

Gabinete de seguridad presenta resultados sobre "Operativo Michoacán"

A 23 días de que se puso en marcha el "Operativo Michoacán" los ánimos en el gabinete de seguridad son muy optimistas, y así lo declaró el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, quien le aseguró al presidente Felipe Calderón que "sus órdenes se han cumplido, los resultados están a la vista... unidos somos superiores a cualquier amenaza que intente vulnerar la paz de los mexicanos".  De acuerdo al reporte se han destruido 5 mil 23 plantíos de mariguana, así como también se han decomisado 127 armas largas y cortas; 32 mil cartuchos, 41 granadas, 35 vehículos, 19 mil 341 pesos y más de 2 mil dólares.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa desayunó y saludó a las fuerzas federales en Michoacán y recibió los avances del operativo anticrimen en Michoacán, a 23 días de haber iniciado.

El titular del Ejecutivo asistió al campo militar número 43-A ubicado en el municipio de Apatzingán, una de las zonas consideradas más inseguras del país, donde firmó el libro de visitantes distinguidos.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, informó que a más de 20 días del operativo conjunto Michoacán se han destruido cinco mil
23 plantíos de marihuana en una superficie de 540 hectáreas.

Agregó que se han asegurado mil 229 kilogramos de marihuana y 151 kilogramos de semillas del mismo enervante, así como cuatro de semilla de amapola.

Asimismo, precisó que se han decomisado 127 armas largas y cortas, 32 mil 800 cartuchos de diferentes calibres, 41 granadas, 35 vehículos, 19 mil 341 pesos y dos mil 321 dólares, además han sido puestos a disposición del Ministerio Público 80 individuos.

Por parte de la Fuerza Aérea se han realizado 210 operaciones de reconocimiento y de transporte de tropas, resultados que según Galván Galván "han sido contundentes, pues no tienen precedentes en las estadísticas de combate contra el crimen organizado en el estado en un periodo de tan sólo 20 días".

"Señor presidente, sus órdenes se han cumplido; los resultados están a la vista, el compromiso con la sociedad está avanzando. Unidos somos superiores a cualquier amenaza que intente vulnerar la paz de los mexicanos", sostuvo Galván Galván.

Aseguró que existe un gran compromiso con la sociedad, el cual, enfatizó, es recuperar el sentido de seguridad en la nación; "esto es una tarea impostergable y así nos lo ha subrayado nuestro comandante supremo desde el momento en que asumió la primera magistratura del país".

Esto, añadió el secretario de la Defensa Nacional, es la misión y "tengan la certeza que la vamos a cumplir".

Reconoció también la entrega y participación de los elementos que colaboran en este operativo conjunto Michoacán y los exhortó a mantener el ímpetu y colaboración permanente con las autoridades y los ciudadanos de este estado.

Por su parte, el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, expresó el compromiso de la institución a su cargo para actuar con ética y valor en el desarrollo de México.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, indicó que se seguía avanzando en la articulación de los esfuerzos para recuperar los espacios que han sido atacados por la delincuencia.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa desayunó y saludó a las fuerzas federales en la entidad y recibió los avances del operativo anticrimen en Michoacán, donde estuvo acompañado además del gobernador Lázaro Cárdenas Batel y del titular de la Secretaría de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios