red.diariocritico.com

Caso Terra Mítica

PSPV dice que Campos "no debería continuar" si cree que no hay que actuar por las facturas falsas

El portavoz adjunto del PSPV en las Corts Valencianes Antoni Such afirmó este miércoles que el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, "no debería continuar ni un minuto más en el Gobierno" si "es tan ligero" para considerar "que se pueden perder 23.000 millones de pesetas" en Terra Mítica y "no pasar nada".
Such realizó estas declaraciones después de que el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmara este miércoles que la Generalitat no tiene "ninguna acción que adoptar" en relación con Terra Mítica y las investigaciones de la Fiscalía a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria por la presunta falsificación de facturas en los ejercicios 2000 y 2001 contra la Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA).

El portavoz socialista criticó también que Campos alegara además que la Generalitat tiene una participación minoritaria en Terra Mítica, y aseguró a este respecto que "si ser socio minoritario de Terra Mítica es haber invertido 23.000 millones de pesetas y no querer reclamarlos, no debería continuar un minuto más en el Gobierno".

Such indicó que "un gobernante debe mirar por el dinero de los valencianos y no estar en esa tesitura de querer echar a la basura o perder 23.000 millones de pesetas de todos los valencianos", porque "con eso se podrían hacer muchísimas cosas para hacer una comunidad mucho mejor".

El representante del PSPV añadió que desde el grupo socialista "hemos insistido muchas veces en que hay que investigar cuando aparecen escándalos de estas características" y en que "alguien tiene que responder políticamente en el Parlamento".

"Hemos exigido por activa y por pasiva de forma reiterada al PP que dé la cara en el Parlamento, que posibilite una investigación y que se pidan responsabilidades políticas de una nefasta y muy mala gestión del dinero de todos los valencianos", insistió, pero lamentó que "no haya querido nunca dar la cara".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios