red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios peruanos

Entre Rázuri y Campesinos

Entre Rázuri y Campesinos

Esta vez las portadas de los principales diarios capitalinos no han coincidido mucho. Para algunos el tema sigue siendo el secuestro del fotógrafo peruano Jaime Rázuri, mientras otros abordan el caso de los campesinos investigados por su presunta participación en la emboscada a cinco policías.

Perú 21, pone en portada “Que lo liberen pronto”. El diario recoge las declaraciones de la madre del fotógrafo Jaime Rázuri, durante una vigilia desarrollada ayer en la catedral de Lima, hasta donde asistieron familiares, amigos, y colegas que pidieron por su vida.

 

Ojo también dedica su primera página al caso del fotógrafo de la agencia France Presse y titula “Liberen a mi hijo”. Con un tono más humano, se informa que la madre de Jaime Rázuri, Delia Rázuri, se encuentra angustiada porque hasta el momento no sabe nada de su hijo.

 

La República abre con “Teniente acusa a los 8 comuneros”. El diario del centro de Lima aborda el caso de los campesinos acusados por su presunta participación en la emboscada a cinco policías y señala que el fiscal José Azañero utilizó a ultimo momento declaración del jefe de patrulla militar para denunciar a los comuneros y trasladarlos a Ayacucho.

 

La Primera igualmente aborda el tema de los comuneros ayacuchanos y pone en portada “Los pelotean”. El tabloide indica que los ocho campesinos, estarían detenidos de forma ilegal, según denuncia de su abogado Raúl del Castillo, quien dijo que el plazo de 15 días que otorga la ley para que se procese una investigación por terrorismo ya venció.

 

Correo abre con una noticia pintoresca y a la vez preocupante “Casi roban la casa de Alan”. Según informa el medio, un grupo de delincuentes tuvieron la osadía de robar la casa que se ubica al frente del domicilio del mismísimo presidente de la República Alan García.

 

El Comercio, por tercer días consecutivo ubica como noticia más importante la evaluación que el gobierno realizará a los profesores el próximo 8 de enero, titulando “Padres de familia, obispos y altas autoridades apoyan la evaluación a maestros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })