red.diariocritico.com
Detenido el presunto filmador del vídeo de Sadam

Detenido el presunto filmador del vídeo de Sadam

La persona que se cree que grabó con su teléfono móvil la ejecución del ex presidente iraquí Sadam Husein el sábado pasado ha sido detenida, según anunció un consejero del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, que pidió el anonimato y no quiso identificar al detenido. Según esta fuente, la persona arrestada es "un responsable que supervisó la ejecución" y que "ahora está siendo investigado". "En las últimas horas, el Gobierno ha detenido a la persona que realizó el vídeo de la ejecución de Sadam", indicó el consejero.

   Según esta fuente, la persona arrestada es "un responsable que supervisó la ejecución" y que "ahora está siendo investigado". "En las últimas horas, el Gobierno ha detenido a la persona que realizó el vídeo de la ejecución de Sadam", indicó el consejero.

   Al Maliki había ordenado ayer la apertura de una investigación después de que la cadena de televisión vía satélite Al Yazira y algunas páginas web difundieran las imágenes de los últimos minutos con vida de Sadam. En las mismas, que contrastan con las imágenes oficiales sin sonido difundidas previamente, se puede escuchar a varias personas mofándose del ex dictador y diciendo que 'vaya al infierno'.

   La difusión de las imágenes completas, en las que se puede ver cómo muere Sadam y queda suspendido de su cuello en la horca con los ojos abiertos, han provocado duras críticas de la comunidad suní de Irak pero también de algunos miembros de la comunidad internacional.

Más ejecuciones

Un funcionario del Gobierno iraquí confirmó hoy que se están llevando a acabo los preparativos para llevar a cabo mañana las ejecuciones en la horca de los dos sentenciados junto al ex dictador iraquí Sadam Husein, que ya fue colgado el pasado día 30. 

Las cadenas de televisión Al Arabiya y Al Furat TV, informaron de que el hermanastro de Husein, Barzan Ibrahim, antiguo jefe de inteligencia, y el ex jefe del Tribunal Revolucionario, Awad Hamed al Bandar (en la imagen), cumplirán su sentencia mañana. El funcionario, que permaneció en el anonimato, afirmó que la hora exacta y el lugar para las ejecuciones aún no han sido fijadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios