red.diariocritico.com
Duran 'reitera' si interés por estar en el gobierno... con quien sea

Duran 'reitera' si interés por estar en el gobierno... con quien sea

El líder de Unió Democrática de Cataluña (UDC) y portavoz en el Congreso de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, no disimula sus ganas de ‘tocar poder’. Sus discrepancias en éste y en otros puntos con el dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Artur Mas, con el que mantiene una alianza electoral, son cada vez mas evidentes. Sobre todo ahora que no han logrado gobernar en Cataluña .

Mientras Mas firmaba ante notario en plena campaña electoral catalana su compromiso de no llegar a ningún acuerdo estable con el PP de Josep Piqué, su portavoz en el Congreso afirmaba ayer en Punto Radio que nos descarta entrar en un gobierno central  tras las elecciones de 2008. La idea siempre la ha acariciado Durán, bien es verdad.

Pero lo sorprendente es que al líder de Unió, cuyo grupo parlamentario ha mantenido con el PP unas relaciones nefastas durante estos dos años y medio de legislatura, ahora le da igual co-gobernar con la izquierda de Zapatero que con la derecha de Rajoy. Según ha declarado a la citada emisora , todo es cuestión de sentarse – bueno, primero de ver quien gana las generales, claro- y llegar a “acuerdos programáticos”.

Durán, recordemos, ha sido el primer dirigente político en advertir a Zapatero que tras el atentado terrorista del sábado en Barajas le retiraba su apoyo para seguir adelante con el proceso. La política es así de ingrata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios