red.diariocritico.com

Manifestaciones contra el Gobierno

El PSOE presentará denuncia por los ataques sufridos en Málaga

El PSOE presentará denuncia por los ataques sufridos en Málaga

Los actos convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en solidaridad con las familias de los desaparecidos en el atentado de Barajas y con los heridos y damnificados en el mismo se convirtieron ayer en concentraciones de repulsa contra el presidente del Gobierno ("¡Zapatero, traidor!"... "¡Zapatero, asesino!") y el PSOE. Los incidentes más graves se registraron en Málaga, donde las sedes socialistas fueron atacadas. El PSOE presentará una denuncia.
Más de un centenar de personas se concentraron a las puertas de la sede del PSOE malagueño en una improvisada cacerolada en protesta por el atentado de ETA en Madrid. La convocatoria se llevó a cabo de forma paralela a la organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, a través de anónimos mensajes de teléfonos móviles en los que se podía leer: 'ZP Kampora! Proceso de paz = 2 muertos, Kale Borroka y extorsión. ZP suspende pero no rompe diálogo con ETA. 2 de enero, 12:00 de la mañana cacerolada frente sede PSOE Málaga, c/ Ollerías. Contra la negociación con ETA. Pásalo!'.

El mensaje voló de móvil a móvil y lo que comenzó como una concentración ruidosa concluyó con la intervención de la Policía que pidió la documentación a varios manifestantes que lanzaron varias docenas de huevos contra la sede socialista. También atacaron un gran cartel que colgaba de la fachada con la imagen de la candidata del PSOE a la alcaldía de Málaga, Marisa Bustinduy. Los convocados portaban banderas españolas y varias pancartas con leyendas como: 'Zapatero. En mi nombre no negocies con asesinos', los manifestantes gritaron lemas como 'ETA no', 'queremos saber' --en referencia al 11-M--, 'dónde está el PSOE' o 'Zapatero coge las maletas y vete con la ETA'.

La concentración en Madrid no fue tan virulenta, aunque el pasado domingo también hubo una concentración ante la sede del PSOE en la calle Ferraz en la que también se lanzaron huevos contra la fachada del inmueble. Ayer, varios centenares de personas acudieron a la convocatoria de la AVT ante el ayuntamiento de la capital, entre ellas la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y numerosos dirigentes el PP. No acudió ningún representante de otros partidos.

¡Viva España!

Los tres minutos de la concentración silencioso fueron rotos por un recio '¡Viva España!' acompañado de un cerrado aplauso y gritos de 'Zapatero traidor' y 'Zapatero asesino'. Medio centenar de los asistentes prolongaron la protesta varios minutos más y se trasladaron a las puertas del Congreso para continuar con sus muestras de repulsa, pero fueron dispersados sin violencia por la policía.

En Sevilla, la concentración de la AVT coincidió con homenaje a un trabajador fallecido en accidente laboral en el que participaba la teniente de alcalde y dirigente de Izquierda Unida, Ana Garvín, que fue abucheada e insultada por los participantes en el acto en solidaridad con las víctimas de Barajas. Por lo demás, los tres minutos de silencio estuvieron trufados de gritos de 'Zapatero dimisión' y 'ETA no'.

También en Cataluña se celebraron concentraciones, pero en esta ocasión convocadas por organizaciones municipales de esa comunidad y que contaron con la presencia de dirigentes de todos los partidos. En el acto de Barcelona participó el presidente de la Generalitat, José Montilla, y una amplia representación de su Gobierno que tuvieron que escuchar unos tímidos 'Montilla traidor' y 'Zapatero dimisión'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })