red.diariocritico.com

'Operación retorno'

Dispositivo especial en Almería y Ceuta

Dispositivo especial en Almería y Ceuta

El presidente de la Autoridad Portuaria Almería-Motril, José Antonio Amate, recordó la puesta en marcha un dispositivo especial en el puerto de Almería y en Ceuta, con motivo de la 'operación retorno' de los pasajeros que viajaron a Melilla, Marruecos y Argelia por la celebración de la Fiesta del Cordero y que causaron una avalancha durante los pasados días 23, 24 y 25 de diciembre.
Amate precisó que el dispositivo se extenderá durante los días 3,4 y 5 de enero y que la Autoridad Portuaria ampliará la plantilla de trabajadores "para hacer que los vehículos que vayan desembarcando se dirijan a las colas establecidas para los controles de pasaporte".

Según él, la Policía Nacional abrirá "todas o casi todas" las cinco cabinas habilitadas para el control de documentación de los pasajeros que arriban al puerto almeriense, ya que "lo normal en invierno es que está disponible sólo una por la menor afluencia, mientras que en verano --con motivo de la operación Paso del Estrecho-- están abiertas las cinco cabinas".

Amate detalló que "se espera que los viajeros procedentes del norte de Africa lleguen de forma escalonada durante los próximos tres días, con una cifra similar a los que partieron, es decir, alrededor de 18.000 personas, que partirán luego hacia distintos puntos de la península y de Europa".

Asimismo, afirmó que el pasado fin de semana fue "muy tranquilo", ya que los barcos viajaron al 40-50 por ciento de su capacidad. De hecho, la Autoridad portuaria desactivó el dispositivo preparado para el pasado viernes, 29 de diciembre, por la escasa afluencia de pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })