red.diariocritico.com

Según un portavoz de la compañía aérea, Adam Air

Accidente aéreo en Indonesia: puede haber 12 supervivientes

Accidente aéreo en Indonesia: puede haber 12 supervivientes

Un portavoz de la compañía aérea Adam Air, dueña del avión siniestrado este lunes con 102 personas a bordo en la isla indonesia de Sulawesi, ha confirmado que 90 de los ocupantes del aparato han perdido la vida y ha asegurado que existen 12 supervivientes, de cuyo estado no ha precisado información.
Los restos del avión Boeing 737 desaparecido este lunes con 102 personas a bordo en Indonesia fueron descubiertos en una región montañosa de la isla de Sulawesi.

   Un comandante portavoz de las Fuerzas Aéreas, Eddy Suyanto, señaló que los restos fueron localizados por otro avión, e indicó que el aparato siniestrado estaba "destruido" tras chocar en una región montañosa del oeste de la provincia de Sulawesi.

   El Boeing 737 envió dos señales antes de perder contacto con el exterior de forma definitiva.

   La primera señal la envió cuando sobrevolaba sobre Sulawesi, una de las islas más grandes del archipiélago indonesio, a aproximadamente 750 kilómetros de su destino, según relató el ministro de Transporte del país, Hatta Radjasa.

   Una segunda señal fue enviada cerca de Majene, una ciudad costera situada a 150 kilómetros al oeste del punto de destino, según reveló posteriormente otro funcionario de las autoridades aéreas.

  Las persistentes lluvias y los vientos fuertes en Indonesia han causado varias inundaciones, derrumbamientos y accidentes marítimos mortales en el último mes. Estas condiciones climatológicas han podido ser clave en el destino del avión. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })