red.diariocritico.com
Lacarra baila el Año Nuevo

Lacarra baila el Año Nuevo

La bailarina española Lucía Lacarra será una de las principales protagonistas del conceirto de Año Nuevo en Viena. La bailairna aparecerá junto a su marido, Cyril Pierre, danzando con la música del 'Danubio Azul', en una coreografía de Christian Tichy en la que se mezcla el vals con el ballet clásico.


Lacarra es una de las mejores bailarinas españolas, así lo certifica su premio Nacional de Danza en 2005 y otros internacionales de la talla del Nijinsky en 2002, y empezará así el 2007 cumpliendo uno de sus sueños de infancia.

'En mi familia siempre veíamos el concierto, y yo esperando delante de la tele como alma en pena a que llegara el ballet', declaró la bailarina recordando sus años infantiles. Esa impaciencia se debía a que 'era una de las pocas posibilidades de ver ballet por televisión', lo que hace que su participación sea algo muy especial para ella.

La bailarina, de 31 años, ensayó durante  varios días hasta la una de la madrugada para perfeccionar todos los movimientos, dado que la grabación es en directo, pero el escenario no es la Sala Dorada de la Musikverein, sino el Palacio de Schönbrunn, el antiguo castillo veraniego de la Corte de los Habsburgo.

'La orquesta está en el escenario y nosotros en Schönbrunn, seguiremos la música por altavoces', lo que supone un auténtico desafío para coordinar todos los detalles.

El resultado es algo 'especial y diferente' al ballet habitual, que tiene su recompensa con el hecho de ser 'una oportunidad enorme de bailar delante de tanta gente'.

En el concierto se tocarán 16 piezas, además de los bises obligados: 'El Danubio Azul' y 'La marcha Radetzky', que es el enérgico colofón musical, con el ya habitual acompañamiento del público con las palmas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })