red.diariocritico.com

Ofrece una relación de respeto con Felipe Calderón

Andrés Granier rinde protesta como gobernador de Tabasco

Andrés Granier rinde protesta como gobernador de Tabasco

En una ceremonia de escasos minutos, el priísta Andrés Granier Melo rindió protesta como gobernador constitucional de Tabasco para el periodo 2006-2012, ante la Comisión Permanente del Congreso local. Granier Melo llegó a la sede del poder legislativo local acompañado por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el mandatario estatal saliente, Manuel Andrade Díaz. En las afueras del recinto legislativo se congregó un importante número de ciudadanos de diferentes organizaciones para celebrar la toma de protesta de su nuevo gobernador, el cual ganó en las urnas el pasado 15 de octubre.
En su primer discurso como gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo ofreció una relación de respeto y colaboración con la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Tras rendir protesta en una breve ceremonia en el Congreso estatal para el periodo 2007-2012, el priista ratificó su reconocimiento al jefe de Estado y recordó que desde el 3 de julio expresó su apoyo a la forma civilizada como los mexicanos decidieron quién debía gobernar en el país.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y el dirigente nacional del PRI, Mariano Palacios, el nuevo gobernador advirtió que el tiempo es corto y la tarea es enorme para combatir la pobreza y la marginación, por lo cual no pueden perderlo en enfrentamientos estériles.

El mandatario llamó a todas las fuerzas políticas del estado a dialogar sin condiciones previas, con el único propósito de servir a Tabasco, ya que advirtió “aquí no hay vencedores ni vencidos”.

A unas cuantas horas de que inicie sus funciones formales como gobernador, el primer minuto de1 1 de enero, aseguró que no quiere ser un solicitario en el Palacio de Gobierno por lo que pidió a los tabasqueños su apoyo para impulsar el desarrollo en esta entidad.

En medio del grito de “¡Químicos, químicos, químicos!” de los cientos de ciudadanos y las organizaciones que acudieron a la Plaza de Armas para refrendar el respaldo que le dieron el 15 de octubre a la nueva administración, Granier Melo afirmó que la arrogancia es una palabra que no tendrá contenido en su gobierno.

Sentenció que cualquier desviación en la conducta de este tipo será reprobada por el pueblo y por su gobierno. Asimismo, señaló que llega a gobernar con las manos y la conciencia limpias y así habrá de terminar su mandato, porque su compromiso es servir con todas sus fuerzas y capacidad a los tabasqueños.

Andrés Granier ofreció no gobernar con colores priistas y aseguró que el equipo que lo acompañará en sus tareas está integrado por hombres y mujeres que comulgan con diferentes ideologías políticas, pero que tienen algo en común, que es el amor a Tabasco.

Al mismo tiempo, dejó claro que la contienda electoral quedó atrás y con ello las posiciones públicas de cada partido político, por lo que ha llegado el momento de la reconciliación para construir un frente común contra la pobreza y la marginación.

En su opinión, a los tabasqueños les irá muy bien con el presidente Felipe Calderón. “Sé muy bien que si mantenemos una relación de respeto y colaboración con el gobierno federal, los mejores tiempos de Tabasco serán los del porvenir”.

En medio de la algarabía de sus simpatizantes, Granier Melo consideró que la presencia de Ramírez Acuña es una deferencia del presidente de la República con los tabasqueños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios