red.diariocritico.com

Las autoridades descartan la autoría de las milicias musulmanas

Nueve bombas siembran el pánico en Bangkok

Nueve bombas siembran el pánico en Bangkok

Al menos nueve bombas han explotado hoy en Bangkok causando la muerte de dos personas y heridas a otras 31 en medio de las celebraciones por la llegada del año nuevo. Las bombas, de escasa potencia, han explotado a lo largo del día en sitios muy concurridos de la capital tailandesa. Una de ellas estaba escondida debajo de los asientos de una parada de autobús próxima a un centro comercial.
  Las autoridades dudan de que la autoría de estos atentados en cadena sea de las milicias musulmanas separatistas, procedentes del sur del país, y que en otras ocasiones se han atribuido la responsabilidad de atentados de similares característiscas. Tras los atentados, efectivos de policía y del Ejército fueron desplegados por la capital tailandesa, sobre todo en zonas turísticas, estaciones de metro e importantes puntos circulatorios. Al mismo tiempo, las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, situada en el norte del país, han sido canceladas por motivos de seguridad tras el atentado en Bangkok. "No merece la pena arriesgarse", ha explicado el jefe de policía provincial tailandesa Bandop Sukhonthaman.

Sin embargo, las celebraciones de Año Nuevo continuaban en algunas zonas de Bangkok, incluido el famoso barrio rojo Patpong, donde cientos de turistas extranjeros salieron a divertirse.Las autoridades aseguran que la situación está controlada, pero piden precaución a la ciudadanía en las celebraciones de Año Nuevo y que informen inmediatamente a la policía en caso de que encuentren objetos sospechosos.

La embajada de España en Bangkok ha asegurado que, según las primeras informaciones, ningún ciudadano español había sufrido las consecuencias de las explosiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })