red.diariocritico.com

El partido abertzale Aralar no cree que haya sido ETA porque no avisó el fin de la tregua

La dirección de Aralar se reunirá este mediodía en sesión extraordinaria para analizar el atentado de esta mañana en la terminal 4 de Barajas. Patxi Zabaleta aseguró que lo ocurrido exige "muchas cautelas" y, además, el partido tiene "razonables dudas" sobre "la autoría y sobre posibilidad de que se corresponda con una decisión de la dirección de ETA o no".
   Según trasladó Patxi Zabaleta, aunque la forma de actuar se parece a la empleada por ETA, hay que tener en cuenta que la banda, siempre que rompía una tregua, lo anunciaba antes. También apuntó que no hay que excluir ninguna posibilidad y recordó que una escisión del IRA cometió atentados similares.

   Para Zabaleta, "por el momento y hasta mayores confirmaciones" no se debe dar por rota la tregua. "Esto habrá que considerarlo como una excepción a la tregua, como los injustificables y lamentables actos de kale borroka, sin que exista parangón entre ambas cosas, no son iguales", comentó.

   Zabaleta calificó lo ocurrido de "completamente reprobable, políticamente perjudicial y humanamente injusto e inoportuno" y señaló que, si se confirma la autoría de ETA o de alguna parte de ETA, el atentado es un hecho contrario "al mandato social y a la situación de los presos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })