red.diariocritico.com

Se espera una reacción de La Moncloa: ZP, reunido con el gabinete de crisis

ATENTADO DE ETA: EL PROCESO DE PAZ, ACABADO

ATENTADO DE ETA: EL PROCESO DE PAZ, ACABADO

· 24 heridos leves tras el estallido de una bomba, a las 9,15, en la T-4 de Barajas

   Ya se saben más noticias sobre el atentado de esta mañana. Por ejemplo, que Zapatero ha llamado a Rajoy para informarle de los detalles del mismo, o que el Gobierno está esperando al informe policial para hacer una declaración. Y ahí es dónde aparecen las especulaciones sobre lo que pueda decir el presidente: ¿romperá el proceso de paz? ¿Nos confirmará que ETA lo ha provocado? Recuerden que sobre las 9:00 se registró la explosión de un coche-bomba en el parking de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Una persona, en nombre de ETA, avisó antes por teléfono.

   Al menos 24 personas han sido atendidas por daños físicos o psicológicos de carácter leve en los dos hospitales de campaña instalados por el servicio de emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Samur, en la terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas.

   Uno de los hospitales presta atención psicológica y en él han sido atendidas cinco personas con crisis de ansiedad que han recibido el alta allí mismo. El otro puesto médico avanzado, para heridos físicos, ha asistido a 19 personas, la mayoría de ellas con daños leves en los tímpanos. De estos 19 heridos, cinco han sido trasladados a hospitales: dos al Gregorio Marañón y tres al Ramón y Cajal.

   En estas 19 personas están incluidos los cuatro heridos de los que se informó en un primer momento: dos policías nacionales, un taxista de 65 años y una cuarta persona con dolores en el cuello y el oído.

El aviso

   Una persona llamó una hora antes de la explosión al servicio en carretera en el País Vasco para informar de la colocación de una furgoneta cargada de explosivos que explotaría a las nueve horas y ofreció detalles del vehículo.

   Según fuentes de la DYA la persona estaba visiblemente nerviosa y avisó de que "cualquier intento por desactivar la bomba" sería en vano.

   El vehículo era una furgoneta Traffic de color granate cuya matrícula comenzaba por las letras DKY.

Una segunda llamada a SOS Deiak asumía la autoría de ETA

   Un llamada anónima realizada a las 8:30 al servicio de atención de emergencias del Gobierno vasco SOS Deiak reivindicó la autoría de ETA de la colocación de una furgoneta bomba en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas, según informó el Departamento de Interior.

   Una persona había llamado una hora antes de la explosión al servicio de ayuda en en carretera DYA para informar de la colocación de una furgoneta cargada de explosivos que explotaría a las nueve horas y ofreció detalles del vehículo.

   La segunda llamada ofrecía similares datos a la realizada a la DYA con la diferencia de que dijo que comunicaba este hecho "en nombre de ETA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })