red.diariocritico.com
El PSOE acusa al PP de presionar a los profesionales de RTVCM desde la 'radicalidad', en busca de su propio interés

El PSOE acusa al PP de presionar a los profesionales de RTVCM desde la "radicalidad", en busca de su propio interés

La supuesta utilización de los medios de comunicación públicos por parte de los partidos políticos siguen dando qué hablar. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, acusó este viernes al Partido Popular y su portavoz regional, Carmen Riolobos, de presionar, desde la "radicalidad y la desmesura" a los profesionales de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), en busca de su propio interés.
En declaraciones a los medios, Caballero explicó que en la reunión del Consejo Asesor de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Caballero, en ningún momento los representantes del PP se han referido "ni un solo segundo a la programación, porque no le interesa nada, solo le interesa para usarlo como elemento de disputa política y para herir al presidente regional, José María Barreda".

"La portavoz del PP desarrolla una estrategia para presionar a los profesionales", algo que el diputado socialista calificó de "intolerable", valorando "positivamente" el trabajo de los profesionales de RTVCM, "como demuestra los buenos resultados de la tele autonómica, a pesar de su corto presupuesto".

Aseguró que los estudios de los que habla Riolobos para decir que en el ente castellano-manchego se obvia al PP, carecen de rigurosidad, y es "difícil por tanto hablar de ellos, primero porque no los conocemos". Caballero defendió que obviamente los informativos de RTVCM se "hacen eco de al actualidad, y de los responsables políticos que trabajan todos los días y cuanto más horas, más información. Por ello es evidente que Barreda realiza múltiples actos por esta región, cosa que no ocurre con De Cospedal que está desaparecida".

Preguntado por el silencio que rodea al caso Seseña en la radio y la televisión regional, tal y como denunció el PP, el portavoz de los parlamentarios socialistas dijo que eso es "absolutamente falso, y Riolobos, como tal está mintiendo, pues en esta región la televisión ha informado de todo lo que es noticia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })