red.diariocritico.com
La Fiscalía pide olvidar la causa contra Ibarretxe por reunirse con Batasuna

La Fiscalía pide olvidar la causa contra Ibarretxe por reunirse con Batasuna

La fiscal-jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), María Angeles Montes, ha pedido a la Sala Civil y Penal del alto Tribunal vasco que archive la causa abierta por supuesta desobediencia abierta contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, por reunirse el pasado mes de abril con Batasuna.

   En una providencia, Montes pide al juez instructor, Roberto Sáiz, que decrete el sobreseimiento libre y el archivo de las actuaciones judiciales emprendidas contra el lehendakari sin más trámites.

   Para realizar esta solicitud, la fiscal-jefe del TSJPV basa su petición de archivo en el auto del Tribunal Supremo del pasado mes de noviembre por el que no observó delito en la reunión que mantuvieron los dirigentes del PSE-EE, Patxi López y Rodolfo Ares, con dirigentes de Batasuna el pasado 6 de julio.

   María Angeles Montes consideró, de esta forma, que no existe "conducta delictiva" por parte de Ibarretxe y que sólo hubiera incurrido en un delito de desobediencia si hubiera una orden expresa para no reunirse con la formación abertzale.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })