red.diariocritico.com

Sube el papel de Jáuregui

Ramón Jáuregui, el diputado socialista vasco que algún día fue sujeto (pasivo) de rumores que le convertían en ministro, ve crecer su papel en el proceso de negociación hacia la paz en el País Vasco.

Aunque él nada tiene que ver con la negociación directa, está considerado en todos los ámbitos políticos vascos como un hombre pragmático, realista y que propone soluciones de consenso.

Pedir un nuevo Estatuto para Euskadi es su última iniciativa, que, a estas alturas, resulta casi un tópico. Pero ni el presidente del Gobierno, ni sus asesores áulicos para temas vascos -entre los que se encuentran dos periodistas, al menos- parecen hacer demasiado caso de ‘los veteranos’ como Jáuregui o José María Benegas, por poner solamente dos ejemplos.

Aunque haya muchos que, a estas alturas confusas de la película, vuelvan los ojos hacia esos ‘veteranos’, que tanto se han batido el cobre en los momentos más duros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })