red.diariocritico.com

Sierra Nevada

Casi 37 millones de euros para su modernización

Casi 37 millones de euros para su modernización

Cetursa invertirá en Sierra Nevada 36,79 millones de euros durante el periodo 2006-2008 en la modernización de sus instalaciones, según ha informado Cetursa, la sociedad gestora de la estación de esquí, tras la reunión de la Junta General de accionistas, presidida por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y presidente de la sociedad, Francisco Vallejo.

En concreto, 17,07 millones irán destinados a remontes; 9,87 millones a nieve producida; 5,4 millones para aparcamientos, zonas de visitantes, máquinas y proyectos; 2,4 millones a pistas; y 1,97 a hostelería. Cada una de estas actuaciones, irán acompañados de un Plan Estratégico Medioambiental a largo plazo que contempla el desarrollo sostenible de la Estación.

La Junta de accionistas ha hecho balance de los resultados de la pasada temporada 2005-2006 en la que Cetursa aumentó su facturación en 4,2 millones hasta los 33,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 14 por ciento, principalmente por la venta de forfaits.

Estos datos revelan unos excelentes resultados económicos con un beneficio final de 8,4 millones de euros, multiplicando por tres el beneficio de explotación hasta alcanzar los 1,8 millones de euros.

Todo ello en una temporada que comenzó el 1 de diciembre y finalizó el 30 de abril, con 135 días de apertura, nueve parcialmente abiertos y tan sólo siete cerrados.

En cuanto al número total de personas que pasaron por Sierra Nevada, la cifra es de 1.099.122, de los que 990.255 han sido esquiadores, un 10 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Según los datos aportados por ATUDEM, la Asociación que engloba la práctica totalidad de las Estaciones de Esquí Españolas, Sierra Nevada aglutinó el 15,3 por ciento de los 7,16 millones de esquiadores y visitantes que acudieron durante la temporada pasad a alguna de las 29 estaciones españolas.

Respecto a nuevos proyectos, durante este verano, Cetursa ha acometido ya una inversión superior a los 8 millones de euros del actual Plan para realizar las obras del nuevo telesilla Dilar, la tercera última fase del restaurante Borreguiles y el inicio de los trabajos para la sustitución del telecabina Borreguiles.

Además, esta inversión ha permitido continuar los trabajos de automatización de nieve generada, sobre todo en la Loma del Dilar, Perdiz, hasta Zayas y zona de principiantes, la renovación de algunos elementos de la Estación y la recuperación para los visitantes de invierno de la zona de Fuente del Mirlo y también la reposición de la maquinaria de la flota de pistas.

En el aspecto deportivo, Sierra Nevada formará parte del circuito internacional de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, entre el 22 y 25 de febrero del próximo año para lo que se realizará un inversión de 1,2 millones de euros, con un coste directo para Cetursa de 205.645 euros, dado que contará con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes.

Tras la reunión, Francisco Vallejo ha inaugurado oficialmente la temporada de esquí 2006- 2007 de la estación granadina de Sierra Nevada que cuenta ya con 20 kilómetros de nieve polvo y acoge durante este periodo navideño a más de 7000 esquiadores diarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })