red.diariocritico.com

Análisis de las portadas de los principales diarios peruanos

Noticia propia de Correo provoca alarma

Noticia propia de Correo provoca alarma

Este martes los diarios de la capital presentan temas variados. Destaca la advertencia que hace el diario Correo sobre posibles ataques terroristas en la selva y en la capital, según un informe de inteligencia. Un diario nada más informa en su tapa sobre la senencia de la CIDH contra el ex presidente peruano Alberto Fujimori, al que ha hallado responsable de crímenes de lesa humanidad.
Correo advierte que "Sendero Luminoso amenaza con atacar". Este tabloide político revela que un informe de inteligencia al que ha tenido acceso indica que los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso planea ataques en las fiestas de fin de año en la selva peruana y en Lima. Las autoridades ya están advertidas.

Perú21 titula "Sus gastos fueron un crimen". La frase es del presidente Alan García, quien ha vuelto a critica al ex mandatario Alejandro Toledo. El diario considera que "el presidente Alan García lanzó una nueva ofensiva contra su antecesor", al criticarlo por haber gastado 340 millones de soles en Palacio de Gobierno. La tregua se acabó.

La República afirma que Fujimori es "Culpable de la matanza de presos". Este diario informa que el Tribunal de Derechos Humanos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José, en Costa Rica, ha sentenciado que el ex presidente Alberto Fujimori es responsable de la matanza de 41 presos senderistas detenidos en el penal Miguel Castro Castro.

El Comercio abre su portada con un tema más 'duro' pero igual de interesante. "Reducirán aranceles a los bienes de capital", dice, y explica que esta medida anunciada por el presidente Alan García "no sólo impulsará la pequeña industria, sino que disimulará los efectos perniciosos del acuerdo de divisas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })