red.diariocritico.com

Discutirá la APPO el rumbo de su movimiento

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Secretaría Gobernación continuarán el diálogo el 8 de enero

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y la Secretaría Gobernación continuarán el diálogo el 8 de enero

Luego de que cientos de appistas recibieran "un jalón de orejas" del gobierno, al haberlos recluido en prisión y luego liberarlos, las pláticas para solucionar el conflico de Oaxaca están mostrando una nueva disposición, tanto de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca como de la Secretaría de Gobernación. Aunado a lo anterior, el desgaste que le ha provocado los siete meses de conflicto a la APPO, los ha obligado a que su Consejo Estatal de Representación se reuna en sesión plenaria para determinar el futuro de su movimiento.
La Secretaría de Gobernación (Segob) continuará el diálogo con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el 8 de enero próximo, para seguir explorando los caminos de solución al conflicto en la entidad.

La dependencia a cargo de Francisco Javier Ramírez Acuña mantendrá, de manera conjunta con la dirigencia de la APPO, la revisión de los expedientes de los miembros de esa organización que aún se encuentran detenidos, para analizar en cada caso si hay posibilidades de alcanzar la liberación conforme a la ley.

El vocero de la APPO, Jesús López Rodríguez, reveló que el diálogo se reanudará el 8 de enero, tras una pausa por las fiestas de fin de año, y confió en que se mantenga en avance en la liberación de sus compañeros.

La reunión que se realizará a partir del próximo mes sería con el subsecretario de Gobierno, Abraham González Uyeda, y con el jefe de la Unidad de Gobierno de la dependencia, Mario René Escárcega Leos.

El portavoz de la APPO indicó que para un eventual encuentro con el secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, "se está revisando la agenda" , aunque reconoció que esa reunión podría darse en el momento en que se llegue a acuerdos concretos.

"Seguramente más adelante, cuando tengamos una negociación, ya para firmar acuerdos, tendrá que ser con el secretario de Gobernación" , comentó López Rodríguez, quien participó en la más reciente reunión de diálogo el jueves pasado en Bucareli.

Discutirá la APPO el rumbo de su movimiento

Este miércoles se reunirán los 260 delegados del Consejo Estatal de Representación de la APPO, quienes en sesión plenaria determinarán el rumbo a seguir de su movimiento, el cual cumplió ya más de siete meses.

Cástulo López, integrante del Comité de Prensa de esa asamblea, dijo que los delegados discutirán la reactivación de sus movilizaciones para alcanzar la salida del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, y para obtener la liberación de sus 91 compañeros presos, además de su líder moral, Flavio Sosa, y sus hermanos Horacio y Erick.

Uno de los puntos en los que ya tenemos consensos, y que seguramente ratificaremos como consejo, es el de continuar la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación”, explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })