red.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Fraude en la venta de Banamex, según La Jornada

Fraude en la venta de Banamex, según La Jornada


Este 26 de diciembre los tres principales diarios publicaron tres temas distintos en sus portadas. El Universal destaca que el crímen organizado ejecutó a 17 personas en Michoacán y Sinaloa. La Jornada publica que en la venta de Banamex se dejaron de percibir tres mil millones de dólares en las arcas de la federación, mientras que Reforma publica que las micro, pequeñas y medianas empresas descuidan el medio ambiente.
El Universal -Desafía el narco los operativos; ejecuta a 17-. Publica que el crimen organizado ejecutó a 17 personas entre el 24 y el 25 de diciembre en Michoacán y Sinaloa, a pesar de que ambas entidades cuentan con operativos de vigilancia especiales para contener el narcotráfico. Dos personas fueron asesinadas en Uruapan, Michoacán, donde hace cuatro días el general de División, Manuel García Ruiz, comandante de la 12 región, anunció el arranque de la segunda fase de la Operación Conjunta en la entidad. Otras cinco ejecuciones se dieron en Senguio, Morelia, Lázaro Cárdenas y Apatzingán. En Coalcomán se localizaron además los restos calcinados de dos personas. El Universal añade que desde hace dos semanas la entidad es vigilada por 7 mil elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría General de la República (PGR) para contener la violencia que a lo largo del año ha dejado 565 ejecuciones, entre ellas 38 policías. Mientras que en Sinaloa, narra este diario, a pesar de los operativos de vigilancia que mantienen las Bases de Operación Mixta, se registraron ocho ejecuciones en los municipios de Culiacán y Escuinapa, con las cuales llega a 43 el número de victimas en el estado en lo que va de diciembre.

La Jornada -Zedillo avaló fraude fiscal de Banamex-. Publica que el proceso de compra venta de Banamex fue manipulado por Ernesto Zedillo, quien al lado del actual presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría Ordóñez, es responsable principal de la enorme deuda pública del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), cuyo valor será pagado por todos los mexicanos, apunta Gabriel Reyes Orona. De acuerdo al ex procurador fiscal de la Federación, perseguido por las autoridades hacendarias a raíz de haber denunciado las maniobras gubernamentales que trasladaron definitivamente los fraudes de los banqueros al costo de deuda pública, se mantiene en el autoexilio, y desde esa incómoda posición se defiende de las imputaciones que le señalan como el funcionario que avaló precisamente el oneroso rescate bancario, cuyo costo supera ahora un billón de pesos.

Reforma -Descuidan Pymes medio ambiente-. Informa que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) son el sector productivo que tiene el peor comportamiento hacia el medio ambiente en México, asegura la Comisión Económica Para América Latina (Cepal).  Según el "Análisis competitivo de las necesidades ambientales de las Pymes en Chile, Colombia y México", las pequeñas empresas de 11 ramas industriales son responsables, en conjunto, del 30 por ciento de las emisiones tóxicas, especialmente monóxido de carbono, y de 83 por ciento de partículas suspendidas que se generan en el País. Reforma publica que tanto académicos como las cámaras empresariales coinciden en que la razón del mal comportamiento ambiental de las Pymes se debe a tres factores: la falta de información de los pequeños empresarios, fallas en el control sobre estas empresas en el cumplimiento de la normatividad y la carencia de productos y apoyos para este sector en materia ecológica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios