red.diariocritico.com

Conflicto dialéctico Consejero de Economía-Presidente del PP

Agudo: Diego es "un mal producto, de difícil venta"

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, aseguró hoy que el presidente del PP cántabro y candidato a la Presidencia regional, Ignacio Diego, es "un muy mal producto, de difícil venta", por lo que recomendó a sus "creativos" que le "mejoren la imagen y perfil político".

Con estas afirmaciones, el titular de Economía respondía a las declaraciones realizadas ayer por el líder del PP en las que Diego reconocía que Agudo puede ser "un gran experto en marketing", pero "no parece estar especialmente dotado" para la gestión presupuestaria que, "lejos de ser modélica, deja mucho que desear y además genera desconfianza".

El consejero aclaró que no es un "experto en marketing", sino "profesor de marketing de la Universidad de Cantabria" y, como tal, aconsejó a los "creativos" de Ignacio Diego que le "mejoren la figura, porque la tiene un poco desfigurada, en términos políticos" y que le doten de "más contenido político".

"El señor Diego hoy, en términos de marketing, es un mal producto, que tiene difícil venta. Es un muy mal producto, porque no tiene ningún atributo positivo y todos sus atributos son negativos: se dedica a insultar y falsear la realidad", agregó Agudo.

Según dijo, "un producto que solamente se base en insultar y en falsear y falsificar la realidad es un mal producto". Por tanto, reiteró su mensaje a los creativos de Diego para que le mejoren el perfil político porque, en la actualidad, "no tiene venta en un mercado político".

Respecto al fondo del asunto, el consejero, tras recordar que el líder del PP "confunde el míbor con el euríbor y el TIP con los tipos de interés", aseguró que Ignacio Diego "tiene un discurso económico poco solvente".

Agudo reprochó al presidente del PP por no hablar en sus declaraciones de la deuda de Astilleros del Atlántico, que acaba de saldar el Gobierno y que ha supuesto para las arcas regionales un "sobrecoste de 3.000 millones de pesetas", debido a la "incapacidad, imprudencia e insolvencia" del anterior Gobierno, del Partido Popular.

En cuanto a la deuda pública actual de la comunidad autónoma, resaltó que los datos oficiales del Banco de España y la calificación doble AA otorgada a Cantabria por parte de las agencias calificadoras, permiten "desmontar el discurso permanentemente falso" del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios