red.diariocritico.com

Ordenación del Territorio

Aprobado el Reglamento de Inspección

Aprobado el Reglamento de Inspección

El Consejo de Gobierno ha aprobado el reglamento de organización y funciones de la Inspección de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda, centro directivo dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes que gestiona las competencias sancionadoras y de control en estos ámbitos, que estará operativo en el primer trimestre de 2007.

De acuerdo con el reglamento, los inspectores tienen la consideración de agentes de la autoridad y se encargan, entre otras funciones, de tramitar los procedimientos de protección de la legalidad, garantizar la adopción de las medidas para la reparación de la realidad física alterada y facilitar la máxima rapidez de decisión de los tribunales de Justicia en aspectos como suspensiones cautelares de licencias de obras, autos o sentencias.

En el ámbito de la ordenación urbana y territorial, el Cuerpo de Inspección interviene directamente en los supuestos fijados por la Ley de Ordenación Urbanística para aquellos casos en que no actúen las corporaciones locales: actividades sin instrumento de planeamiento; parcelaciones ilegales en suelo no urbanizable; actividades que afecten a suelo no urbanizable de especial protección y zonas verdes, y actividades que afecten a determinaciones de la ordenación estructural del municipio.

En cuanto a la organización interna, el reglamento prevé un sistema de acceso por oposición con el fin de que la selección de los inspectores se ajuste a los principios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad.

La primera convocatoria se realizará mediante concurso-oposición entre personas que ya sean funcionarias del grupo A de las distintas administraciones públicas.

La dotación inicial de plazas de este nuevo cuerpo de la Administración andaluza asciende a 59 para inspectores y 45 para personal administrativo y de apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })