red.diariocritico.com
La comunidad destinará 82 millones de euros a ayudas sociales en 2007

La comunidad destinará 82 millones de euros a ayudas sociales en 2007

  Castilla-La Mancha destinará 82 millones de euros a ayudas sociales durante 2007 según ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno presidido por José María Barreda. En la última reunión del Ejecutivo regional este año, se ha dado luz verde a nueve decretos que regulan en gasto social destinado a mayores, ayuda a domicilio, menores o discapacitados.

Así, a instancias de la Consejería de Bienestar Social se han aprobado sendos decretos que regulan el gasto previsto en 2007 para distintos programas sociales, de forma que para el Servicio de Ayuda a Domicilio se ha aprobado un gasto superior a los 24,2 millones de euros; para ayudas a familias numerosas la cifra ronda los 19,5 millones de euros y para subvenciones a entidades públicas, para el mantenimiento y reserva de plazas en los centros residenciales de mayores de la región más de 12 millones de euros.

Para las ayudas económicas a personas en estado de viudedad, el gasto previsto para 2007 se eleva a 455.000 euros, mientras que las ayudas económicas de apoyo al acogimiento familiar de menores, a la adopción de menores y el desarrollo de programas de autonomía personal se destinan 2,14 millones de euros. Para el mantenimiento de centros de atención a la infancia, las corporaciones locales recibirán más de 5,4 millones de euros.

Para el mantenimiento de centros de día y reserva de plazas en servicios de estancias diurnas para la atención de mayores en Castilla-La Mancha, el gasto se eleva a casi 4,8 millones de euros; las ayudas a familias por el nacimiento de dos o más hijos en el mismo parto o por adopción múltiple supondrán 700.000 euros y para las entidades privadas sin ánimo de lucho dispondrán de casi 11,8 millones de euros para el mantenimiento de centros destinados a menores afectados por medidas de protección o judiciales.

También se ha aprobado el convenio que suscribirá la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Bienestar Social, con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para la realización de programas y proyectos cofinanciados del Plan de Acción a favor de personas en situación de dependencia. Asimismo se ha autorizado a la Consejería a superar los porcentajes previstos en la Ley de Hacienda en relación a las obras de emergencia para reformar la red de conducción de agua en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica en Albacete.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a un gasto total de 1,8 millones de euros para la contratación de las obras de construcción de un Centro de Día con servicio de estancias diurnas para personas mayores en Quintanar de la Orden (Toledo), y a otro gasto de más de 2,5 millones de euros para la construcción de una residencia para personas con discapacidad intelectual mayores de cuarenta y cinco años y un centro de día en San Clemente (Cuenca).

Asimismo, en materia de Bienestar Social se ha dado luz verde a un total de 16 conciertos con otras tantas entidades de la región para reserva y ocupación de plazas residenciales para mayores. El importe total de estos conciertos supera los 22,4 millones de euros.

A propuesta de la Consejería de Sanidad se ha autorizado un gasto de 1,6 millones de euros para la contratación de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud de Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). También ha recibido luz verde el gasto de 2,1 millones de euros previsto para las obras de ampliación y reforma del Hospital “La Mancha Centro”, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Viviendas de Protección Oficial

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado a instancias de la Consejería de Vivienda y Urbanismo la suscripción de varios convenios con la empresa ‘Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha’, (GICAMAN), para la construcción de más de 240 viviendas de protección oficial en régimen especial en diversos puntos de la región.

Así, se construirán diez de esas viviendas en Beteta (Cuenca), 170 en Albacete, 52 viviendas en Almoguera (Guadalajara) y diez viviendas más en Molina de Aragón (Guadalajara).

Por último, el Gobierno regional ha aprobado el Proyecto de Ley del Instituto de la Juventud de Castilla-La Mancha que será el encargado de llevar a cabo los objetivos del Gobierno en su política integral de juventud, aportando la suficiente coordinación interdepartamental para asegurar y reforzar la transversalidad de las medidas que afecten a la población juvenil. 
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios