red.diariocritico.com

Explosión de un oleoducto en Lagos

Al menos 400 muertos en Nigeria, según Cruz Roja

Al menos 400 muertos en Nigeria, según Cruz Roja

Conforme pasan las horas la tragedia se dispara y ya son más de 400 las personas que han muerto en la mañana de este martes por la explosión de un oleoducto en un populoso barrio de la ciudad más poblada de Nigeria, Lagos. Los heridos también son centenares.

La explosión se produjo en la madrugada en el densamente poblado barrio de Adule Egba, según el portavoz de la Cruz Roja nigeriana, Umar Mairiga. De momento se desconocen las causas de la deflagración, aunque todo indica que fue por el intento de robar combustible tras agujerear las tuberias.

Es un área muy poblada. Hablamos de centenares de muertos. Sesenta personas que han sufrido graves quemaduras han sido evacuadas al hospital. Estamos todavía confirmando el número de muertos, así que no sabemos si son 300, 400 o 500", ha explicado el secretario general de Cruz Roja en Nigeria, Abiodun Orebiyi.

Akintunde Akinleye, fotógrafo de la agencia Reuters, dice haber contado unos 500 cuerpos tendidos en el suelo y quemados, tal vez hasta 700.

En todo caso, no se trata de la primera explosión de un gaseoducto en Nigeria. El pasado mes de mayo, más de 150 personas fallecieron en Lagos tras una explosión similar.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })