red.diariocritico.com
Industria intensifica la formación de los usuarios de Molinux

Industria intensifica la formación de los usuarios de Molinux

Molinux continúa expandiéndose. Con este objetivo la Consejería de Industria y Tecnología, en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, va a intensificar a partir del próximo mes de enero la formación gratuita de usuarios en este software libre de Castilla-La Mancha. Este ambicioso programa tiene como objetivo que los usuarios adquieran conocimientos adecuados para poder utilizar el sistema operativo en distintos niveles de especialización.

Los cursos abarcan un amplio abanico que va desde la formación básica hasta las herramientas para pymes y autónomos. Así se han puesto en marcha cuatro modalidades: Introducción al software Libre y Molinux; Aplicaciones de Ofimática e Internet; Administración del Sistema; y Herramientas de Gestión para Pymes y Autónomos. Los cursos tienen una duración variable, entre 10 y 20 horas y la inscripción a los mismos puede realizarse en los Centros de Internet.

A cada alumno se le entregará un manual impreso del sistema operativo Molinux y un diploma acreditativo de asistencia y aprovechamiento.

Hasta el momento se han celebrado un total de once y a partir del mes de enero está previsto que se impartan nuevos cursos en los centros de Internet de Albacete, Almansa, La Roda, Campo de Criptana, Miguelturra, Valdepeñas, Puertollano, Cuenca, Horcajo de Santiago, Las Pedroñeras, Tarancón, Alovera, Guadalajara, Humanes, Cobisa, Sonseca, Fuensalida y Madridejos.

Todos los interesados pueden informarse en www.molinux.info y www.castillalamancha.es.
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })