red.diariocritico.com

Para pedir la renovación de contratos

Comerciantes del Metro se manifestarán en enero ante Comunidad y Ayuntamiento

Comerciantes del Metro se manifestarán en enero ante Comunidad y Ayuntamiento

La Asociación de Comerciantes del Metro de Madrid, apoyados por los sindicatos UGT y CC.OO, se manifestarán en enero ante las sedes de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid para que la empresa concesionaria del servicio renueve sus contratos "y no dejen en la calle a las 150 pequeñas y medianas empresas (pymes) y 700 personas que trabajan en el metro de Madrid", según informaron hoy en rueda de prensa los representantes de la asociación y los sindicatos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Metro de Madrid, Francisco Ferreras, anunció que el 17 de enero se manifestarán en la Puerta del Sol; el 24 y 31 de enero en la Plaza de la Villa; y posteriormente realizarán una gran concentración y un cierre comercial de "todos los establecimientos de la estación de Atocha-Renfe".

   Ferreras justificó estas movilizaciones por los "reiterados incumplimientos" de los Ejecutivos regional y municipal acerca de la renovación de los contratos y licencias, "que llevan paralizados desde el 31 de diciembre de 2005"; por la "desaparición de 150 tiendas y 200 puestos de trabajo durante este año"; y por la concesión "a dedo" de nuevos locales comerciales en varios intercambiadores a empresas urbanísticas.

   Ferreras denunció que los compromisos adquiridos por la anterior consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, en sede parlamentaria, y los del consejero delegado de Metro, Ramón Aguirre, se han incumplido y que los locales se encuentran en situación "alegal" y sus trabajadores son "okupas". Asimismo, declaró que en los nuevos intercambiadores de Moncloa y Plaza de Castilla, "las empresas constructoras que efectúan las obras también se van a quedar con la explotación de los negocios comerciales de las mismas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })