red.diariocritico.com

Pedirá la comparecencia de Mesquida, Rubalcaba, López Aguilar y Conde Pumpido

Zulos de ETA: el PP pide explicaciones

Zulos de ETA: el PP pide explicaciones

El secretario ejecutivo del PP en Justicia y Seguridad, Ignacio Astarloa, apuntó hoy que el Grupo Popular va a pedir la comparecencia del director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, para que explique el hallazgo de un zulo con 50 kilos de explosivos, el pasado sábado, en Vizcaya.
El secretario ejecutivo del PP en Justicia y Seguridad, Ignacio Astarloa, ha dicho que el PP se encuentra actualmente "lleno de incógnitas" respecto al proceso de paz a raíz de sucesos como la localización de ese zulo y criticó que Mesquida haya afirmado públicamente que "esto no le suscitaba ningún comentario".

En ese contexto, insistió en que Mesquida debe comparecer en el Congreso, así como los ministros de Interior y Justicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Juan Fernando López Aguilar, respectivamente, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para aclarar "cada uno de los disparates que se han producido durante este periodo".

Entre esos "disparates", mencionó el "chivatazo de las fuerzas policiales a terroristas para evitar su detención" o "el archivo del caso Egunkaria", decretado por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo. Astarloa hizo su anuncio de que el PP pedirá explicaciones durante una entrevista al promgrama La mañana, de la Cope.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios