red.diariocritico.com

Lo adelantó Diariocritico el domingo

Se confirma: ETA guardaba amonal en el zulo de Amorebieta (Vizcaya)

Se confirma: ETA guardaba amonal en el zulo de Amorebieta (Vizcaya)

Se confirma lo dicho por este periódico el pasado domingo, cuando dábamos la noticia del descubrimiento de dos zulos de ETA por las fuerzas de seguridad del Estado: los cincuenta kilos de material explosivo encontrado en uno de ellos era amonal.
   Era amonal, efectivamente, la sustancia expñlosiva guardada por la banda terrorista ETA en el zulo de Amorebieta (Vizcaya), descubierto por la Ertzaintza.

   El zulo es un bidón de grandes dimensiones enterrado en el suelo y que contenía en el interior unas bolsas con 50 kilogramos de amonal, la sustancia química que la banda suele utilizar para la fabricación de explosivos. El Gobierno vasco precisó que el escondite fue localizado por un ertzaina libre de servicio que se encontraba paseando en el monte.

   La Ertzaintza sospechaba que este zulo había sido utilizado pñor ETA el jueves, viernes o sábado anteriores al hallazgo, pues todas las pistas encontradas indican a que la banda terrorista había utilizado este escondite muy recientemente.

   En el zulo también se han localizado varias bolsas que contenían material y otras sustancias químicas, presumiblemente para la fabricación de explosivos. Además, en el escondite se hallaron varios detonadores, ropa y tiendas de campaña. Todo estaba listo para ser utilizado y se sospecha que estaba dispuesto para que algún comendo lo recogiese en caso de ruptura de la tregua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })