red.diariocritico.com

Se destinan mas de 6 mil mdp para la pensión de adultos mayores en el presupuesto

El PRD festeja la inclusión de propuestas de Obrador en el gasto

El PRD festeja la inclusión de propuestas de Obrador en el gasto

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados celebró que las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador se hayan incluido en el Presupuesto de Egresos 2007.  De acuerdo a los perredistas, fue un gran triunfo el que el Programa de Apoyo a Adultos Mayores en Zonas Rurales, mayores recursos para los estados con mayor pobreza y la disminución del precio de la leche Liconsa se hayan incluido en el gasto del próximo año.
Los diputados federales del PRD, Camerino Márquez Madrid y César Flores Maldonado, según destaca El Universal en su sitio web, expusieron la importancia de que se incluyeran las propuestas de la izquierda y de Andrés Manuel López Obrador para resarcir el recorte de recursos que proponía Felipe Calderón a las universidades públicas y a los programas de infraestructura y carreteras.

Fue un triunfo del PRD y en donde el PRI fue solidario con los sectores más desprotegidos del país, al aprobarse recursos por 6 mil 250 millones de pesos en el 2007 en beneficio de las personas de más de 70 años que viven en zonas rurales, lo que les permitirá contar con una pensión de 500 pesos mensuales”, dijo el secretario de la Comisión de Hacienda, Camerino Márquez.

Además, expuso que otro punto de la plataforma de López Obrador que fue incluido, aún con el rechazo del PAN, fue el de otorgar un subsidio de 750 millones de pesos a la empresa estatal Liconsa, para que la leche que se vende en zonas de pobreza extrema se mantenga un precio de 3.50 pesos el litro.

Por su parte el integrante de la Comisión de Presupuesto, César Flores Maldonado, dijo que se lograron recursos adicionales para el combate a la pobreza en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, que tradicionalmente son los menos beneficiados en el reparto de programas e infraestructura.

"El Presupuesto 2007 si bien no es el ideal para revertir la zona de desastre social que nos heredó Vicente Fox, si permitirá empezar a revertir la marginación mediante el programa de apoyo a adultos mayores, así como reasignaciones importantes en materia de carreteras, infraestructura, salud y educación", refirió el diputado federal por Guerrero.

Flores Maldonado expuso que en materia de educación se lograron ingresos adicionales por más de 17 mil millones de pesos, respecto a lo que proponía el Ejecutivo Federal.

"No hay ningún rebase por la izquierda. Nosotros seguimos a la vanguardia en la defensa de la educación y el combate a la pobreza. Nuestras propuestas y las de López Obrador están plasmadas en el Presupuesto", dijo.

Agregó que a las universidades públicas se les asignó, gracias al apoyo de los legisladores de todos los partidos, recursos adicionales por 8 mil millones de pesos, lo que no sólo beneficiaría a la UNAM y al Instituto Politécnico Nacional, sino a las universidades de estados como Guerrero, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios