red.diariocritico.com

Nuevas restricciones para la adopción en China

China encuentra una nueva forma de discriminación: los obesos

China encuentra una nueva forma de discriminación: los obesos

Ni los gordos, ni los divorciados, ni los mayores de 50 podrán adoptar niños

El máximo responsable de adopciones de China ha ofrecido hoy más detalles sobre las nuevas limitaciones de los extranjeros a la hora de adoptar niños chinos y ha confirmado que la nueva normativa entrará en vigor el próximo 1 de mayo. El director del Centro Chino de Adopciones (CCAA), Xing Kaimin,ha señalado que obesos, mayores de 50 años o solteros ya no podrán adoptar e indicó otros grupos a los que la adopción les será denegada.
El máximo responsable de adopciones de China ha ofrecido hoy más detalles sobre las nuevas limitaciones de los extranjeros a la hora de adoptar niños chinos y ha confirmado que la nueva normativa entrará en vigor el próximo 1 de mayo. El director del Centro Chino de Adopciones (CCAA), Xing Kaimin,ha señalado que obesos, mayores de 50 años o solteros ya no podrán adoptar e indicó otros grupos a los que la adopción también estará vetada: recién casados o divorciados y padres con más de cuatro hijos.

Tras la aparición de informaciones sobre estas nuevas normas en los medios de comunicación de los países que más adoptan, como EEUU o España, Xing decidió aparecer en la prensa oficial para evitar malentendidos. "Los criterios y prioridades están diseñados para proteger los intereses y acortar el tiempo de espera para los solicitantes más cualificados", ha destacado Xing al diario estatal "China Daily".

En el caso de los límites a solicitantes obesos, no podrán adoptar personas aquejadas de lo que los médicos consideran "obesidad mórbida", es decir, con un índice de masa corporal superior al 40 por ciento.El índice de masa corporal se obtiene dividiendo el peso en kilos por el cuadrado de la estatura en metros, por lo que una persona con una altura de 1,70 metros, por ejemplo, no podrá adoptar en China si pesa más de 115,6 kilos. "Las personas obesas corren más riesgo de sufrir enfermedades y podrían tener una esperanza de vida menor", ha afirmado Xing.

El director del CCAA también ha señalado que una pareja deberá llevar más de dos años casada para que su solicitud se admita a trámite, aunque si con anterioridad uno de los cónyuges se divorció, el tiempo se aumentará a cinco años. También ha confirmado que los candidatos a la adopción deberán tener entre 30 y 50 años (antes el límite sólo estaba en personas que no alcanzaran la treintena).

Xing ha recordado que China "quiere elegir a los más calificados, para que nuestros 'hijos' puedan crecer en aún mejores condiciones" y ha aclarado que en el futuro podría haber nuevas revisiones. "No tenemos prejuicios contra los solicitantes menos cualificados, que todavía pueden enviar su solicitud", ha asegurado.

Más de 100 agencias de adopción de 16 países, entre ellos España y Estados Unidos, han sido ya informadas de la revisión de la ley. Estados Unidos es el país que más adopta (unos 8.000 anualmente), seguido por España, con cerca de 3.000 adopciones anuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })