red.diariocritico.com

Israel

Olmert dice que podría liberar pronto a algunos presos palestinos

Olmert dice que podría liberar pronto a algunos presos palestinos

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aseguró hoy durante la reunión del Consejo de Ministros que Israel podría liberar a algunos prisioneros palestinos en los próximos días, a pesar de que los palestinos no liberen al soldado israelí retenido por milicianos palestinos, Gilad Shalit. Olmert aseguró ante sus ministros que es necesario reconsiderar la actitud de Israel hacia los prisioneros palestinos.
   Esta medida supondría un cambio radical de la política del Gobierno israelí y proporcionaría un importante respaldo al cuestionado presidente palestino, Mahmud Abbas.

   Este cambio sucede tan sólo un día después de la reunión sorpresa mantenida entre Abbas y Olmert en la residencia oficial de este último en Jerusalén. En la misma, Olmert accedió a desbloquear 100 millones de dólares palestinos retenidos por Israel y a levantar varios controles militares en carreteras cisjordanas.

   Milicianos de un grupo vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), capturaron al soldado Shalit en una audaz operación en la que consiguieron penetrar en territorio israelí a través de un túnel. Los secuestradores exigen intercambiar a Shalit por 1.000 presos palestinos retenidos en Israel. Sin embargo, hasta ahora Olmert mantenía que no liberaría a ningún palestino hasta que Shalit regresara a Israel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios