red.diariocritico.com

Alfonso Perales

Sepultado en su ciudad natal de Alcalá de los Gazules

A hombros de cuatro personas abandonó hoy la iglesia de San Jorge, ante la que se habían congregado unas tres mil personas, el féretro con los restos mortales de Alfonso Perales, secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, muerto ayer a los 52 años de edad, y al que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha definido como “un buen amigo y un compañero extraordinario”.

Rodríguez Zapatero agregó que Perales despertaba afectos en toda “la familia socialista”, que era un hombre con una profunda visión de la vida y que siempre actuaba con coherencia, lo que le ha hecho vivir como pensaba que debía hacerlo, por lo que “deja un magnífico testimonio" de respeto hacia los propios ideales y su muerte hace que éste sea un día "muy difícil para todos nosotros".

El féretro con los restos mortales de Alfonso Perales había llegado a la iglesia de San Jorge poco después de mediodía y recibido con una fuerte ovación por parte de las personas que aguardaban en la plaza, mientras en su interior del templo se encontraban los familiares y amigos más cercanos al dirigente socialista, entre ellos el secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, primo del fallecido y visiblemente afectado.

Poco antes que los restos mortales del político gaditano, había llegado a Alcalá de los Gazules el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, ha expresado su pesar a los familiares que le esperaban a la entrada de la parroquia.

También se encontraban presentes la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, los titulares de las ministerios de Fomento, Magdalena Álvarez, y de Interior, José Antonio Alonso, y el ex presidente del Gobierno, Felipe González Márquez.

También se han desplazado hasta Alcalá de los Gazules miembros de la ejecutiva federal del PSOE, como el secretario de Organización, José Blanco, y la secretaria de Cooperación Internacional, Trinidad Jiménez, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, acompañado de numerosos consejeros y ex consejeros del Gobierno andaluz.

Por parte del Partido Popular, ha asistido al funeral el presidente andaluz, Javier Arenas, que ha destacado que "todos hemos perdido muchísimo con su muerte, ya que se trataba de un hombre de fiar y para el acuerdo" y ha indicado que "personas como Perales hacen mucha falta en la política".

Acompañando al líder de los populares en Andalucía, se encontraban también el secretario general, Antonio Sanz, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

Entre las numerosas personalidades de la política y autoridades provinciales y locales se encontraban también el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, muchos de los cuales acompañaron el féretro hasta el cementerio local, donde ha recibido sepultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios