red.diariocritico.com

Tres mil personas despidieron a Alfonso Perales

Zapatero: 'es un día muy difícil para todos'

Zapatero: "es un día muy difícil para todos"

El presidente, apenado por la pérdida de "un buen amigo, un compañero extraordinario muy apreciado por la familia socialista "

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió esta mañana al funeral y sepelio del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, fallecido ayer, acompañado de otros miembros de la cúpula del Partido Socialista y de una amplia representación del Partido Popular en Andalucía.
   La Policía Local de Alcalá de los Gazules cifró en más de 3.000 personas los congregados en la plaza de San Jorge para dar su último adiós al secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Alfonso Perales, en "un día muy difícil para todos", según declaró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

   En declaraciones a los periodistas, al término del sepelio, Zapatero mostró su pesar por la pérdida de "un buen amigo, un compañero extraordinario muy apreciado por la familia socialista y que tenía una visión muy profunda de la vida. Demostró siempre --continuó-- que era una persona muy coherente, que ha vivido como ha pensado y que ha respetado y cultivado sus ideales".

   El féretro con los restos mortales de Alfonso Perales salió de la iglesia de San Jorge portado a hombros de cuatro personas, que del mismo modo, lo transportaron hasta el cementerio de su localidad natal, donde recibió sepultura ante las muestras de dolor de todas las personas congregadas en el camposanto.

   El féretro llegó a las 12.35 horas a la iglesia de San Jorge de Alcalá de los Gazules (Cádiz), donde fue recibido con una sonora ovación por la multitud que abarrotaba las inmediaciones de la parroquia.

   El coche fúnebre que portaba el féretro hizo entrada en la plaza de la iglesia, donde, a pesar de estar totalmente concurrida, se hizo un absoluto silencio.

   El cuerpo fue portado por cuatro personas hasta el interior del templo, donde recibió las múltiples muestras de cariño de todas las personas allí congregadas. En el interior de la iglesia, esperaban el féretro los familiares y amigos más cercanos al dirigente socialista, entre los que se encontraba un muy visiblemente afectado Luis Pizarro, primo de Perales y secretario de Organización del PSOE-A.

   Minutos antes de la llegada de los restos mortales del político gaditano, llegó a Alcalá de los Gazules el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, mostró su pésame a los familiares que le esperaban a la entrada de la parroquia.

   También hicieron acto de presencia numerosos ministros del Gobierno, encabezados por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega; los titulares de las carteras de Fomento, Magdalena Álvarez o el ex presidente del Gobierno, Felipe González.

   Una hora antes, habían llegado cargos de la ejecutiva federal del PSOE, entre los que se encuentra el secretario de Organización, José Blanco o la secretaria de Cooperación Internacional, Trinidad Jiménez. También han viajado hasta Alcalá de los Gazules el presidente de la Junta, Manuel Chaves, acompañado de numerosos consejeros y ex-consejeros andaluces, algunos de los cuales fueron compañeros de Gobierno de Perales.

También hubo una concurrida representación de la cúpula del Partido Popular. Formaron parte de ella el presidente del PP-A, Javier Arenas; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz; y la alcaldesa de Cádiz, la popular Teófila Martínez, entre otros dirigentes del paritdo, fueron los encargados de asistir al sepelio. Arenas destacó que "todos hemos perdido muchísimo con su muerte, ya que se trataba de un hombre de fiar y para el acuerdo". Según Arenas "personas como Perales hacen mucha falta en la política".

   Además, acudieron representantes de todas las fuerzas políticas de la comunidad; miembros de la Diputación provincial; delegados provinciales; alcaldes y concejales de municipios gaditanos y numerosas personalidades más, como el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo o el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios