red.diariocritico.com

En respuesta a las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU

Irán acelerará su programa nuclear

Irán acelerará su programa nuclear

Irán impulsará de inmediato las acciones para enriquecer uranio, según informó el negociador nuclear iraní, Ali Lariyani, en declaraciones a un periódico local aparecidas hoy domingo, horas después que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera sancionar a Teherán por negarse a suspender su programa atómico.

   "A partir de la mañana del domingo, comenzaremos las actividades en Natanz, lugar donde se encuentran 3.000 máquinas centrífugas, y lo haremos a toda velocidad. Esta será nuestra respuesta inmediatao a la resolución" del Consejo de Seguridad, dijo Lariyani, según el diario 'Kayhan'.

   El sábado, el Consejo de Seguridad aprobó en forma unánime la resolución que impuso sanciones a Irán por negarse a suspender el enriquecimiento de uranio, al aumentar la presión internacional sobre el Gobierno iraní para que demuestre que no intenta fabricar armas nucleares.

   Irán rechazó de inmediato la resolución.

   Citado por el diario, Lariyani afirmó que "hemos dicho muchas veces antes que si los occidentales quieren usar al Consejo de Seguridad como un instrumento, eso no afectará nuestra voluntad. Y nos hará más resueltos para alcanzar nuestros propósitos nucleares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })