red.diariocritico.com
Bush se reúne con el nuevo secretario de Defensa para estudiar la situación en Irak

Bush se reúne con el nuevo secretario de Defensa para estudiar la situación en Irak

El presidente estadounidense, George W. Bush, se reunió ayer con su nuevo secretario de Defensa, Robert Gates, que acaba de regresar de una visita sorpresa al país árabe. Este encuentro tiene lugar con el anunciado cambio en la estrategia militar para Irak cada vez más cerca.
   Gates pasó tres días de su primera semana en el cargo en Irak y se dirigió tras regresar directamente a Camp David para entrevistarse con Bush y explicarle el resultado de las conversaciones mantenidas con líderes iraquíes y comandantes y soldados estadounidenses.

   Bush, que pasará la Navidad en la segunda residencia presidencial, estuvo acompañado también por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, el consejero de seguridad nacional, Stephen Hadley, y el adjunto de Hadley, J.D. Crouch, que coordina la revisión de la política para Irak.

   En su viaje, Gates manifestó su confianza en la capacidad de los iraquíes para asumir el liderazgo en los esfuerzos por reducir la violencia, y advirtió a Siria e Irán de que no interfieran en los asuntos de su país vecino.

   Bush aseguró que no puede decidir un nuevo plan de guerra para Irak sin recabar primero la opinión de Gates, que reemplazó a Donald Rumsfeld el lunes en la jefatura del Pentágono. Se espera que el presidente anuncie la nueva estrategia a la nación en un discurso que pronunciará previsiblemente en enero.

   El presidente está considerando añadir miles de soldados a la fuerza de 140.000 efectivos que ya están desplegados en Irak, como forma para frenar la escalada de violencia, especialmente en Bagdad.

   El diario 'Los Angeles Times' informaba ayer que el general George Casey, el más alto mando estadounidense en Irak, y otros líderes militares inicialmente escépticos con respecto a la iniciativa han decidido apoyarla finalmente.

   Sin embargo, algunas importantes figuras en el Pentágono no están convencidas de que un aumento significativo de tropas vaya a ayudar, y de hecho, les preocupa que empeore las cosas.

   Los demócratas, a punto de tomar el control del Congreso, y otros críticos de la guerra han expresado su preocupación por la posibilidad de que las tropas estadounidenses queden estancadas a menos que los iraquíes se vean amenazados con una retirada inmediata de los soldados y obligados a cumplir plazos específicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })