red.diariocritico.com

Fue inaugurada por Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón

Comienza a funcionar la nueva estación de Aviación Española en Línea 10 Metro

La Línea 10 de Metro de Madrid tiene desde este viernes su estación número 20, con el nombre de Aviación Española, que conectará los barrios de Las Águilas, Parque Europa (dando servicio a 8.000 vecinos) y el futuro desarrollo de la Operación Campamento (78.000 habitantes previstos en total) con la red del suburbano de la capital. Cinco paracaidistas de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, portando banderas de España y de la Comunidad de Madrid, inauguraron con una exhibición la nueva estación ante la presencia de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien contempló el espectáculo con la "emoción" de un ex paracaidista.
"Hoy, 22 de diciembre, la línea 10 de Metro tiene una nueva estación, la número veinte, que estará, desde ahora, a disposición de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid", dijo la presidenta. Aguirre aseguró que estaba "muy satisfecha y orgullosa" de haber podido dar el nombre de Aviación Española a esta estación, que a partir de ahora, "va a proporcionar a estos vecinos una conexión con toda la red de Metro de Madrid y van a poder disfrutar de sus ventajas y ahorrar tiempo en sus desplazamientos".

Aviación Española, que ha contado con una inversión de 29,7 millones de euros, está situada entre las paradas de Colonia Jardín y Cuatro Vientos (Línea 10) y transcurre bajo el Paseo de Extremadura, entre las calles Fuente de Lima y Avenida de la Aviación. La nueva estación es "completamente accesible", según subrayó la presidenta, y está dotada de ascensores de gran capacidad y adaptada a personas con deficiencias de visión.

Un innovador procedimiento técnico, ha permitido que los trenes de la línea 10 hayan seguido circulando sin ningún problema durante la mayor parte del tiempo en que han durado las obras, ya que sólo se corto el servicio durante el verano. Aguirre agradeció a los vecinos "la paciencia y comprensión" con la que han soportado las molestias causadas por las obras y expresó su "alegría", ya que "a partir de hoy disfrutarán del resultado de este trabajo tan bien realizado y darán por bien empleadas esas molestias".

El alcalde, que fue recibido con gritos de "Gallardón, ¡Eres el mejor!" por parte de un centenar de vecinos pidió "disculpas" también por las obras y agradeció la "solidaridad" de los vecinos durante el tiempo que han durado los trabajos. "Ahora que todo ha acabado, no creo que ningún madrileño piense que no ha merecido la pena", indicó Ruiz-Gallardón. Agregó que la nueva estación está "en el corazón" de la Operación Campamento y "garantiza el transporte público a sus 30.000 futuros habitantes".

La presidenta adelantó, además, que durante los próximos meses se podrán poner en servicio otros 24 kilómetros de Metro en cinco prolongaciones, más de 26 kilómetros en dos nuevas líneas de suburbano, cerca de 28 kilómetros de Metro ligero y dos nuevas estaciones en líneas existentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })