red.diariocritico.com
La Generalitat financiará el cambio de sexo

La Generalitat financiará el cambio de sexo

El Gobierno de la Generalitat financiará las operaciones de cambio de sexo de personas transexuales en los casos que esté indicado por los médicos. Así lo ha explicado la consejera de Salud, Marina Geli, en una entrevista concedida a la agencia ACN. “En esta legislatura, estamos acabando de estudiar como incluimos en la cartera de prestaciones la cirugía de cambio de sexo”, ha afirmado la consejera.

Hasta ahora, la Junta de Andalucía, por ejemplo, se había distinguido por incluir las operaciones de cambio de sexo en el catálogo de prestaciones. Fuentes del gobierno catalán, la Entesa, ponen éste como uno de los ejemplos del sesgo social que ha decidido poner en marcha. A este giro contribuirá también la mejora de la financiación que se espera obtener gracias al nuevo Estatuto.

Sea de una manera o de otra, el aumento de la recaudación por IRPF redunda directamente en la mejora de las arcas públicas lo que posibilita que haya más dinero para los programas considerados prioritarios del ejecutivo.

En este sentido Geli también ha indicado que el departamento de Salud tiene previsto doblar el actual número de enfermeras en Cataluña, comunidad que tiene 7,3 millones de tarjetas sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios