red.diariocritico.com

Se aumentará la capacidad de la vía

El PSPV presenta una enmienda a los presupuestos del Estado para "paliar los atascos" en la V-30

El PSPV-PSOE ha presentado este jueves una enmienda a los presupuestos del Estado por la que se aportarán 750.000 euros para "paliar los atascos" en la V-30, hecho que, según el diputado socialista valenciano y miembro de la Comisión de Infraestructuras, Josep Santamaría, "demuestra el compromiso del Gobierno de España en la solución de un problema que padecen miles de valencianos diariamente".
Para Santamaría, "la enmienda pretende iniciar los trabajos para aumentar la capacidad de toda la V-30, desde Quart y Xirivella hasta Pinedo y viceversa". Este hecho, dijo, "servirá también para la mejora de todas las entradas y salidas, dotándolas de mayor seguridad y resolviendo nuevas conexiones y las transferencias de los distintos tráficos que se producen".

En este sentido, el responsable socialista recordó que cerca de 200.000 vehículos diarios "utilizan una vía cuya capacidad hace años que está agotada, de los que aproximadamente 7.000 son de transporte pesado que circula hacia o desde el puerto. Todo ello junto a la nefasta gestión del tráfico que ofrece el PP en el Ayuntamiento de Valencia produce retenciones, atascos y perjuicios medioambientales y, lo que es peor, genera mal humor en los usuarios", criticó.

Finalmente, el diputado socialista considera que la "solución a este acceso debe incluir todo el sistema de la V-30, sin olvidar el Plan de Movilidad Sostenible que contempla el protocolo firmado entre el Ministerio y la Generalitat".

Con todo, Santamaría recordó que la V-30 "nació al amparo del proyecto del Plan Sur allá por 1969 y se ejecutó hacia 1987. Ha sufrido innumerables reformas pero nunca una intervención integral", dijo. Por ello, los socialistas consideran que esta es una "buena oportunidad" para resolver definitivamente "una preocupación sobre la que mucho se ha hablado y, sin duda, de la que se continuara hablando"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })