red.diariocritico.com

Se beneficiarán de la medida unos 2.000 vecinos de Castilla León

Una treintena de municipios de Ávila y Segovia se beneficiarán de un abono combinado

Los ciudadanos de unos 30 municipios de Segovia y Ávila se beneficiarán de l abono transportes combinado gracias a un convenio firmado por los presidentes de Madrid y Castilla-León. El Consejo de Gobierno ha remitido el acuerdo a la Asamblea para su aprobación definitiva.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado remitir a la Asamblea regional, para su ratificación definitiva, el acuerdo por el que el abono transportes se extenderá a Ávila y Segovia, iniciativa que beneficiará a casi 2.000 personas que diariamente se desplazan a la región desde dichas provincias por trabajo o para acudir a la universidad.

La iniciativa se hará efectiva cuando sea aprobada por los Parlamentos de ambas comunidades autónomas (Madrid y Castilla y León), tras haber recibido esta misma semana el visto bueno de la Comisión General de las Comunidades autónomas del Senado.

 Cuando este abono transportes combinado esté en funcionamiento se podrá utilizar en casi una treintena de municipios de las provincias de Ávila y Segovia. El Gobierno regional aportará anualmente, a través del Consorcio Regional de Transportes, 498.000 euros, mientras que Castilla y León pondrá 733.000 euros.

La ampliación del abono transportes hasta la Comunidad de Castilla y León se realizará progresivamente, comenzando por el servicio de autobuses y extendiéndose después, según los acuerdos a que se llegue con RENFE, a la red ferroviaria que une estas provincias con la Comunidad de Madrid.

Municipios beneficiados
Además de las dos capitales, la medida beneficiará a los vecinos de Laguilla, Revenga, Otero de Herreros, San Rafael, El Espinar, Valsaín, La Granja, Torrecaballeros, Brieva, Berrocalejo, Aldeavieja, Villacastín, Navas de San Antonio, Navahondilla, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, La Adrada, Piedralaves, Casillas, El Tiemblo, Cebreros, Peguerinos, Hoyo de Pinares y Las Navas del Marqués. Actualmente, el abono transportes de la Comunidad de Madrid ya está extendido a las provincias castellano-manchegas de Guadalajara, Toledo y Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })