red.diariocritico.com

Bush firmó la ley que amplia el ATPDEA

Embajador de EEUU confía en que TLC será ratificado antes de seis meses

Embajador de EEUU confía en que TLC será ratificado antes de seis meses

El embajador de Estados Unidos en el Perú, James Strubble, expresó su confianza en que el Congreso de su país ratificará el Tratado de Libre Comercio con el Perú antes de que concluya la primera ampliación del ATPDEA (Tratado de Preferencias Arancelarias para los países andinos) dentro de seis meses. El presidente de EEUU, George W. Bush, firmó este miércoles la ley que prorroga el ATPDEA.
El diplomático dijo que las perspectivas de aprobación son bastante buenas tomando en cuenta la amplia mayoría que aprobó la extensión del ATPDEA. Eso pone de manifiesto que existe una preocupación entre los congresistas estadounidenses por la seguridad y el desarrollo de sus vecinos de América Latina, sostuvo.

Strubble señaló que un tema controversial es el laboral, el que también se está debatiendo en el Congreso peruano, donde se busca mejorar la situación de los trabajadores a través de una modificatoria de ley.

Aunque reconoció que es difícil precisar qué tan altas son las posibilidades de la aprobación de la ley, insistió en expresar su confianza en que será aprobada antes de que termine la ampliación de la Atpdea.

El diplomático explicó que si el Congreso decidió extender el ATPDEA por dos períodos de 6 meses no fue para castigar al Perú sino para incentivar al nuevo Parlamento a aprobar con prontitud dichol tratado.

Bush firma el ATPDEA
Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó en Washington la ley que prorroga la Ley de Promoción Comercial Andina y de Erradicación de las Drogas (ATPDEA) para Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador por seis meses.

Esta prórroga será renovable por otros seis meses si los países andinos avanzan en implementar acuerdos comerciales con Estados Unidos.

Perú y Colombia negociaron Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, que aún deben ser ratificados por el Congreso estadounidense, el Congreso del Perú ya lo ratificó y está pendiente su ratificación en el de Colombia.

Bolivia y Ecuador no concretaron acuerdos y perderían las preferencias después de seis meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })