red.diariocritico.com

Anuncia medidas complementarias a las de la Procuraduría Federal del Consumidor

La cancillería apoyará a los connacionales por caso Air Madrid

La cancillería apoyará a los connacionales por caso Air Madrid

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que en coordinación con la Embajada de México en España inició una serie de acciones de asistencia consular a mexicanos afectados por la suspensión de vuelos de Air Madrid. Las medidas son complementarias a las anunciadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México y al operativo puesto en marcha por el gobierno de España para hacer frente a las necesidades de connacionales derivadas de la suspensión de actividades de la aerolínea y el retiro de su licencia de vuelo.
En un comunicado, la Cancillería informó que entre las medidas adoptadas está el brindar orientación a los connacionales para que presenten los reclamos correspondientes ante autoridades españolas y la línea aérea citada.

De manera específica, respecto de los medios disponibles para resarcir el incumplimiento contractual en el marco de la legislación aplicable.

También se ha tomado la decisión de facilitarles la transferencia inmediata de recursos, sin costo alguno, mediante la cuenta que para situaciones como ésta opera la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dicha cuenta se utiliza en los casos donde no ha resultado posible hacer uso inmediato de los mecanismos provisionales instrumentados por entidades públicas y líneas aéreas, a fin de obtener alternativas en vuelos de regreso a México.

Además se pondrá a disposición de la Embajada de México en España recursos económicos de protección para atender situaciones extraordinarias de personas vulnerables, mujeres, menores de edad, enfermos y adultos mayores, a fin de coordinar su repatriación segura a la brevedad posible.

Otra medida es que la representación diplomática de México en Madrid ha dirigido comunicaciones formales al Ministerio de Fomento en las que se pide mantenerle informada sobre la evolución del mecanismo de asistencia anunciado por dicho ministerio.

Asimismo, para estar al tanto sobre las nuevas medidas gubernamentales que se generen a favor de los pasajeros en los próximos días y semanas.

La embajada mexicana en España informó a la Cancillería que el Ministerio de Fomento le solicitó integrar una lista de los mexicanos afectados, para entregarla a una nueva empresa, quien será la responsable de reubicarlos en vuelos alternativos a Mexico.

Adicionalmente se ha solicitado a líneas aéreas españolas y mexicanas que asignen lugares disponibles a aquellos connacionales que resultaron afectados, en vuelos con destino a México.

También se busca aprovechar las facilidades y precios preferenciales anunciados en días pasados por las propias autoridades españolas, así como por la Profeco, de conformidad con los acuerdos logrados con las líneas aéreas que tienen rutas regulares y con las que operan vuelos charter entre México y España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })