red.diariocritico.com

El 40.1% se encontró en la población economicamente no activa

El desempleo en el país aumentó durante noviembre

El desempleo en el país aumentó durante noviembre

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) la tasa de desocupación, a nivel nacional, alcanzó el 3.58 por ciento. Las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de noviembre indican que el 59.9% de la población de 14 años y más en el país se encontraba disponible para producir bienes o servicios (económicamente activa); el restante 40.1% correspondió a la población no económicamente activa.
En noviembre de este año la tasa de desocupación (TD) a nivel nacional, difundida por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) fue de 3.58 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA). Este porcentaje es mayor al registrado en el mismo mes de 2005 cuando se ubicó en 2.99 por ciento.

Por sexo, la TD en los hombres aumentó de 2.86 por ciento a 3.41 por ciento y la de las mujeres pasó de 3.21 por ciento a 3.86 por ciento entre noviembre de 2005 e igual mes de 2006.

Para hacer una comparación mensual es necesario analizar las cifras desestacionalizadas, las cuales muestran que en el penúltimo mes del presente año la TD fue 0.07 puntos porcentuales mayor que la del mes inmediato anterior.

En particular, al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, la desocupación en este ámbito representó el 4.59 por ciento de la PEA durante el mes en consideración, 0.59 puntos superior a la observada en el mismo mes de un año antes.

Con base en cifras desestacionalizadas, la TD fue (-)0.08 puntos porcentuales menor a la de octubre pasado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })