red.diariocritico.com
La “fiesta nacional” ya es minoritaria

La “fiesta nacional” ya es minoritaria

Sólo el 7,4 % de los españoles siguen siendo aficionados a la “fiesta nacional”, según Ecologistas en Acción, organización que viene desarrollando campañas por el reconocimiento de los derechos de los animales y contra las corridas de toros, que se felicita por ello.

El dato procede de una reciente encuesta de Gallup sobre la popularidad del toreo y, a juicio de esta organización ecologista, 'demuestra el constante y generalizado incremento de los españoles que se oponen a las corridas de toros'.

Mientras que en 1971 al 22% de los entrevistados les gustaban 'mucho' los toros, y al 42% no les gustaba 'nada', en 2006 los aficionados a estas corridas han descendido al 7'4%, mientras que los detractores han ascendido al 72'1%.

'Especialmente interesante son los resultados de los encuestados con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años de edad, ya que el 81'7% se manifiesta contrario a estas actividades', dice la organización.

Ecologistas en Acción pide a las administraciones públicas y las formaciones políticas que 'tomen nota de esta situación y dejen de financiar con dinero público las corridas de toros'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })