red.diariocritico.com

Los Ríos y Arica

Chile tiene desde hoy dos nuevas regiones

Chile tiene desde hoy dos nuevas regiones

El Congreso dio luz verde a la creación de la decimocuarta y decimoquinta regiones, ante la expectación de los asistentes que llegaron desde el norte y el sur del país para apoyar la medida.
(Diario Hispano Chileno)  Valparaíso.- La Cámara de Diputados chilena aprobó este martes la creación de las nuevas regiones de Los Ríos y Arica y Parinacota, ante la expectación de decenas de personas que llegaron a la sesión que marca un antes y en después en la división administrativa del país.

La nueva región del sur, la decimocuarta del país, recibió 104 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, y tendrá como capital la ciudad de Valdivia.
En términos electorales, la 16ª circunscripción senatorial estará constituida por la Región de Los Ríos, mientras que la 17ª permanecerá en Los Lagos.

En tanto, la Región de Arica y Parinacota se creó con el pintoresco apoyo de sus habitantes, quienes viajaron desde el Norte Grande con vestimentas a la usanza de la Guerra del Pacífico y la fiesta de La Tirana.

La ahora decimoquinta región fue aprobada con 106 votos a favor y una abstención.
Sin embargo, se determinó que la nueva zona administrativa no contará con una circunscripción senatorial exclusiva hasta que se modifique el sistema electoral binominal, por lo que seguirá unida en este aspecto a Tarapacá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })